Yani ante fallo: Nuevo ataque a mi madre es una afrenta a la memoria de mi padre

1762
Yani Rosenthal
“La mayor muestra de mezquindad, avaricia y persecución política es el nuevo ataque contra la dignidad de una mujer como mi madre cuya calidad humana y proyección social es innegable", dijo el empresario hondureño, Yani Rosenthal.

HONDURAS. El empresario y político hondureño, Yani Rosenthal,  reaccionó la noche de este viernes luego de conocer la resolución jurídica emitida por el Juzgado de Privación de Dominio que priva de más de 34 bienes inmuebles a la familia Rosenthal, incluyendo la casa de su madre, doña Miriam de Rosenthal.

A través de su cuenta de Facebook, el exdiputado del Partido Liberal, aseguró que este nuevo ataque contra su progenitora es una afrenta a la memoria de su padre.

“La mayor muestra de mezquindad, avaricia y persecución política es el nuevo ataque contra la dignidad de una mujer como mi madre cuya calidad humana y proyección social es innegable. Sólo puede entenderse como una nueva afrenta a la memoria de mi padre al despojarla hasta del techo y los ladrillos que juntos levantaron hace tantas décadas”, señaló.

Asimismo, dijo que la resolución emitida por el Juzgado de Privación de Dominio se suma a la larga cadena de mentiras e infamias a las que su familia ha sido objeto.

Nota relacionada: Corte devuelve sólo el 10 por ciento de los bienes a familia Rosenthal; apelarán decisión

Publicación de Yani Rosenthal

Textualmente la publicación del excongresista hondureño expresa lo siguiente: “Hace unos momento se me notificó por los canales legales que esta tarde se emitió una nueva resolución jurídica que continúa con la larga cadena de mentiras e infamias de las que mi familia ha sido objeto.

Sin embargo, en momentos tan aciagos como estos es cuando más debemos voltear hacia Dios. Y agradecerle por las oportunidades y por la fortaleza que nos brinda. Igualmente debo dar gracias a mi familia por la unión y esperanza demostrada. Muy especialmente a mi esposa y a mis hijas. Ellas han tenido que aguantar y soportar tanto tan solo por ser mi más valorado tesoro. A todos los amigos y tantos compatriotas que nos han expresado su solidaridad, gracias por nunca dejarnos solos.

La mayor muestra de mezquindad, avaricia y persecución política es el nuevo ataque contra la dignidad de una mujer como mi madre cuya calidad humana y proyección social es innegable. Sólo puede entenderse como una nueva afrenta a la memoria de mi padreal despojarla hasta del techo. Y los ladrillos que juntos levantaron hace tantas décadas.

Honduras nos ha brindado muchas oportunidades. Y a esta noble tierra que mi familia me enseñó a amar no tenemos mejor manera de retribuirle que continuar con el compromiso de mi padre, Don Jaime Rosenthal, fomentando el trabajo y el desarrollo social y económico que nuestro país tanto anhela. A todos aquellos que están empeñados en impedirlo, quiero decirles, por Honduras, ya basta.