26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Yan Carlos Ferrera, un hondureño extraordinario con un espíritu de superación admirable

Debes leer

HONDURAS. Yan Carlos Ferrera es un hondureño extraordinario, es un ejemplo vivo de lo que es la superación personal.

Un ejemplo de vida para todas aquellas personas que día con día se quejan por lo difìcil que es la vida. Sin embargo, personas increíbles como Yan Carlos les enseñan que no se deben dejar vencer.

Para Yan Carlos no hay ninguna situación que le impida alcanzar sus sueños. Es un ejemplo vivo de que cuando se quiere se puede. Y, sin importar lo que se presente, la voluntad personal siempre lo ha mantenido optimista.

Yan Carlos es un capitalino que a diario enfrenta su vida con valor y sacrificio.

Asimismo, con la fe puesta en Dios, Yan Carlos espera anheladamente graduarse de la carrera de Derecho.

A pesar de su condición física, Yan Carlos jamás ha sucumbido ante las adversidades de la vida. Eso es lo que le han inculcado sus padres desde muy pequeño.

Su nombre completo es Yan Carlos Ferrera y tiene 25 años de edad. Actualmente es estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Yan Carlos reside en la Colonia Altos de El Paraíso, en Comayagüela. Desde ese extremo de la ciudad se traslada hasta la universidad para recibir el pan del saber diariamente.

El mayor sueño de Yan Carlos es convertirse en un abogado reconocido a nivel mundial.

Actualmente, Yan Carlos tiene dos hijos y está felizmente casado. Su vida la vive a lo máximo gracias a su confianza en Dios.

Sus expectativas en la universidad es graduarse y seguir adelante con su profesión. A Yan Carlos le apasiona el fútbol. Y, actualmente pertenece a la selección de Honduras con capacidades especiales. Tiene dos años de pertenecer a dicho equipo.

Le puede interesarEntrevista: Fausto Cálix, el joven campesino que quiere cambios en la UNAH

Yan Carlos: “Me siento bien en todo momento”

Yan Carlos asegura que su diario vivir es de lo mejor. Se levanta al lado de su esposa quién lo atiende de la mejor manera. Cuando llaga a la universidad también es lo mismo. Sus compañeros se solidarizan con él.

“Me siento bien en todo momento”, remarcó con una sonrisa amable que le caracteriza.

El joven estudiante señala que debido a los problemas suscitados en la UNAH no se ha graduado. Si dichos conflictos no se hubieran presentado él ya estuviera graduado.

“Tengo tres años en la universidad. Como me dijo un amigo todo pasa porque Dios así lo quiere. Vengo a clases en la mañana de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Actualmente, curso las clases de inglés 3, redacción general, y técnicas de lectura. Sólo para subir el índice porque aún tengo clases de la carrera que no puedo abrir”, cuestionó.

Mejoras en la UNAH le han ayudado

Yan Carlos siente que en la UNAH lo apoyan porque no hay ningún tipo de discriminación hacia su parte. Tanto sus profesores como sus compañeros de clases lo apoyan.

El universitario afirma que las condiciones para las personas con discapacidades en la UNAH han mejorado.

“Las mejoras hechas en la UNAH gracias a Dios me han servido un poco. Los elevadores me ayudan, ya no subo gradas. Antes se me hacía difícil subir las gradas. Había veces que me tocaba ir al cuarto piso. Y, tenía que subirlas. Me costaba por mi impedimento. Entonces gracias a Dios los elevadores me han ayudado”, agradeció.

De igual forma, Yan Carlos indicó que él no tiene ninguna dificultad para poder desenvolverse en sus clases.

“Los maestros a toda clase que voy siempre me preguntan si tengo alguna discapacidad para escribir. O, para algo. Yo les digo que no porque yo sinceramente para eso no tengo ninguna dificultad. No tengo dificultad porque lo hago todo gracias a Dios”, aseveró.

“Gracias a Dios me siento a lo máximo. Todos mis amigos me dicen que tengo una autoestima alta y me siento feliz de ser hondureño. Mi condición jamás me ha impedido nada. Siempre he tenido el apoyo de mis padres. Y, eso es lo que me ha hecho ir sólo para adelante. Ahora tengo el apoyo de mi esposa, y soy muy fuerte por  mis dos hijos. Mi hijo menor tiene 2 años y va a cumplir ahorita en julio. La niña va a cumplir 7 años ahorita en agosto”, detalló.

Yan Carlos: “Mi enfermedad jamás me ha impedido nada”

Sobre su enfermedad, Yan Carlos comentó que es una malformación congénita. Es decir que su formación fue lenta al momento de estar dentro del vientre de su madre.

“Eso nunca me ha impedido nada. Mis padres siempre me acostumbraron a que haga yo todo. Desde muy pequeño yo miraba y me ponía a hacer las cosas. Jamás me vieron con lastima por mi condición. Soy autosuficiente en todo. Me fui acostumbrando y ahora no es que me caiga mal que me ayuden pero sí como que me siento raro. Eso, porque nunca dejé que me hicieran las cosas”, reiteró Ferrera.

Del mismo modo, el estudiante de Derecho aseveró que a veces en el transporte público se pelean para llevarlo. Es muy querido en su sector.

Yan Carlos manifestó que no recibe ayuda de parte del Gobierno. Pero si le gustaría recomendarle que se preocupe por generar puestos de trabajo para las personas con discapacidad.

“Yo diría que le dan trabajo a la gente con discapacidad y que no los discriminen. Si me dieran un trabajo demostraría mi capacidad. Mi opinión es que dieran más oportunidades a las personas con discapacidad porque nosotros también podemos”, enfatizó.

Yan Carlos es fiel seguidor del Olimpia y del Real Madrid

Como persona, Yan Carlos se describe como uno de los mejores con muchas cualidades que mostrar.

“Yo  veo otras personas que tienen sus extremidades completas y que viven pidiendo en la calle. Y, digo, yo que no tengo mis extremidades hago el esfuerzo ir a estudiar para poder ser una persona mejor en el futuro. Y, ellos ahí se quedan y se quejan y ahí se quieren quedar”

“Las personas que se quejan, deben de tomar con ejemplo a las personas que tienen alguna discapacidad. Eso, porque nos dejamos caer por nada ni por nadie. Siempre seguimos adelante. Nunca decimos no puedo porque el no puedo es porque no se quiere, y el que quiere siempre puede. No me dejó caer por nada”.

Yan Carlos es fiel seguidor del club deportivo Olimpia y del Real Madrid. Le gusta comer baleadas y su color favorito el rojo.

De igual forma, le gusta escuchar todo tipo de música, menos el rock. Su programa favorito es «El Chavo del 8».

“Soy una persona abierta a como sean conmigo yo siempre estaré ahí. Mi mayor admiración es mi padre. Ahora recuerdo cuando decía que quiero ser como mi papá. Y lo he logrado. Es más lo he sobrepasado. Me gradué del Instituto San Carlos de la colonia Policarpo Paz en 2013”, finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido