Yalitza Aparicio asombró con el vestido más elegante de Premios Ariel

284
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio caminó junto al can de la película "Roma".

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, reapareció con un elegante vestido para la gala de los Premios Ariel y al llevar a un can, llamó la atención de los críticos de moda.

Para la ocasión eligió un vestido en contraste de blanco y negro con lentejuelas bordadas en la parte superior y joyería de esmeraldas de la diseñadora Daniela Villegas. Para complementar su look eligió un smokey eye, labios rojos y el cabello recogido.

En su paso por la alfombra roja estuvo acompañada de la actriz Marina de Tavira. Ella fue la gran ganadora de la noche al llevarse la estatuilla en la categoría de «Coactuación Femenina». Sumando así un reconocimiento más a la larga lista de la película Roma.

Durante la ceremonia, Roma fue premiada con 10 de los 15 premios a los que estaba nominada; entre los que destacan Mejor Director, Guión Original y Efectos Especiales. En esta ocasión Yalitza no recibió la presea como «Mejor Actriz».

Aún así, la oaxaqueña se mostró feliz de apoyar a sus compañeros de la producción.

Otra de las sorpresas de la noche fue cuando el elenco de la cinta mexicana posó junto a «El Borras», el perro que aparece en la película y que logró robarse el corazón de todos los espectadores e incluso tiene su propia canción en el soundtrack de la cinta.

Todas las asistentes portaron una banda roja en la muñeca en señal de la lucha por los derechos de las mujeres y para pedir un alto a la violencia de género. Una vez que estuvieron juntas, posaron con el puño en alto mostrando la insignia frente a los medios.

Yalitza con su elegante vestido y el perro de la película Roma.

Lea también: Actor de telenovelas ofende a Yalitza Aparicio y la llama «pinche india»

Yalitza Aparicio sobre recientes insultos

La fama de Aparicio se origina en su papel de empleada doméstica en la película inspirada en la niñez del director mexicano, Alfonso Cuarón. A consecuencia de su actuación, ahora es la imagen de importantes revistas.

Asimismo, ha recorrido las alfombras rojas de premiaciones internacionales.

Críticas

Pero no todos han visto con buenos ojos la fama que ha alcanzado Aparicio, pues días atrás, el actor de telenovelas mexicanas, Sergio Goyri, fue grabado en un vídeo en el que insulta a Yalitza y critica su nominación al Oscar por su trabajo en Roma.

Goyri dijo que considera sin lugar que una «india» que protagonizó el papel de una sirvienta de casa llegue a ganar tal galardón.

Luego de que el vídeo se viralizó en redes sociles, a Sergio, por sus declaraciones, lo criticaron duramente. Por tal razón, consideró adecuado pedir disculpas a sus seguidores y a Yalitza, asegurando que no era su intención ofenderle