Yalitza Aparicio compite con Lady Gaga por el Oscar a «Mejor Actriz»

162
Yalitza Aparicio
Ante la nominación, otras figuras han manifestado que la popularidad de Yalitza Aparicio es efímera.

La mexicana, Yalitza Aparicio, quien debutó como actriz en «Roma» de Alfonso Cuarón, competirá con Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colman y Melissa McCarthyen en los premios Oscar 2019.

Aparicio, la profesora mexicana que debutó como actriz, fue nominada a los Premios Oscar 2019 en la categoría de «Mejor Actriz». Además, la película que protagoniza es la más nominada de la gala con 10 candidaturas.

Cabe recordar que en su debut en el cine interpreta a una empleada del hogar de nombre «Cleo». Se supo que el personaje está basado en Liboria Rodríguez, la niñera que cuidó y crió al laureado cineasta mexicano.

En la categoría a «Mejor Actriz», Yalitza Aparicio compite por el Oscar con:

  • Lady Gaga («A Star Is Born»)
  • Glenn Close («The Wife»)
  • Olivia Colman («The Favourite»)
  • Melissa McCarthy («Can you ever forgive me?»)

La actriz dijo, a través de su cuenta de Instagram, estar sumamente feliz por la  nominación.

Lea también: Actores Michel Brown y Margarita Parra visitan Roatán 

¿Es «Roma» la mejor película del año?

Según la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, «Roma» es la mejor película del año. Un drama profundamente personal del cineasta mexicano ganó el premio a la «Mejor Película del Año» de esta organización.

A ese honor, se le suma la serie de laureles concedidos a la cinta. La película de Cuarón, en blanco y negro y expuesta en Netflix, ganó muchos galardones otorgados en la temporada.

Hasta el momento, «Roma» se llevó el «León de Oro» en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Asimismo, la mención máxima del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Hay una gran expectativa con las nominaciones de esta obra cinematográfica en los premios de la academia.