23.7 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Xiomara usará bandera azul turquesa en toma de posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA.- La presidenciable Xiomara Castro de Zelaya mencionó que, durante se haga la toma de posesión este próximo 27 de enero de 2022, izará la bandera de Honduras con los colores originales que establece la Constitución de la República.

La iniciativa surgió del periodista deportivo, Rely Maradiaga, quien le pidió a Castro que usara la bandera con sus colores originales, de manera simbólica, por la renovación que trae consigo su mandato en Honduras.

La petición se dio a través de la cuenta oficial de Twitter de Rely, donde recordó los colores por lo cuales se debería de regir el símbolo hondureño.

Xiomara usara bandera turquesa
Xiomara y Rely.

Estimada presidenta electa @XiomaraCastroZ en un acto de reconciliación con nuestra historia, ¿podría usted impulsar que volvamos al color verdadero de nuestra bandera? Creo que sería un lindo detalle, acorde al momento histórico del país. No sé, piénselo. Un abrazo, publicó Rely.

Ante eso, varias personas comenzaron a masificar la publicación del periodista hasta que llegara a ser leída por la presidenta virtual Xiomara Castro. De igual forma, muchos internautas secundaron la petición, para que por primera vez en muchos años se utilizara la bandera hondureña, como lo estipula la ley.

Contestación de Xiomara

Ante la petición de Rely, Xiomara Castro aprovechó para invitar oficialmente al periodista, para presenciar el retorno al uso de la bandera azul turquesa, que caracteriza a la nación hondureña.

Por lo tanto, Castro aceptó utilizar nuevamente en un acto oficial, como lo es la toma de posesión, la bandera oficial de Honduras.

“Rely, desde ya te invito a la toma de posesión el 27 de enero para que juntos icemos la bandera azul turquesa en Casa Presidencial“, expresó en su cuenta de Twitter, Xiomara Castro.

Lea también: “El momento ha llegado”: las palabras de Xiomara Castro al votar.

Xiomara usara bandera turquesa
Todo apunta a que el CNE dará como ganadora a Castro.

Reacciones de hondureños

“Mi presidenta debería de invitar a que el pueblo esté presente en esa toma de posesión, porque todos queremos celebrar. Entra una mujer seria que no tiene miedo a nada y a todas las críticas que le hicieron, no les hizo caso, porque usted es una dama de altura y Dios la bendiga”, mencionó @Isaac815617371.

“Secundo a @RelyYosimar otro de los mejores regalos que podemos recibir es volver a izar nuestra bandera con sus colores reales el azul turquesa y así paso a paso devolvernos nuestra Honduras, @XiomaraCastroZ adelante presidenta“, expresó @LessyCruz1.

“Xiomara quiero hacerle una petición personal. Por favor que estén en primera fila las personas que se fajaron en las mesas electorales, esas personas del partido que les tocó estar hasta altas horas de la noche y madrugada resguardando las urnas. A ellas mi respeto y admiración”, dijo @CesarhJ.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro