Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Xiomara Castro se reunió con la presidenta del Banco de Desarrollo del Brics, Dilma Rousseff, en China, donde agradeció el recibimiento y la oportunidad de abordar temas de interés para Honduras.
Durante su llegada, Castro firmó el convenio de visita junto a Rousseff y seguidamente ingresaron a la asamblea para tratar los asuntos de interés.
En primer lugar, Castro agradeció a la titular del Banco de Desarrollo la oportunidad de poder reunirse y recordó la presencia de Rousseff en su toma de posesión el pasado 27 de enero de 2022. «Eso fue un respaldo muy grande a mí como mujer», agregó.
De igual manera, agradeció el permitirle hablar de la realidad que vive Honduras, un país donde «nos ha tocado vivir con modelos que han aplicado y que nos llevan muchas veces a generar más pobreza y más miseria».
Asimismo, valoró que el BRICS le haya abierto las puertas, ya que considera que mutuamente pueden encontrar los mecanismos que permitan desarrollar la economía del país. También, estimó «las posibilidades de encontrar aliados que nos permitan darle una calidad de vida diferente a nuestro pueblo».
«Sabemos que podemos intercambiar temas muy importantes y de interés no solo para nuestro país, sino también para América Latina», fueron las primeras palabras de Castro durante la reunión con Dilma Rousseff.
Nota relacionada: Xiomara Castro se reunirá con el secretario municipal de Shanghai