35.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 10, 2023

Xiomara Rivera: Salud no tiene nada que ver en compra de mascarillas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, Xiomara Roxana Rivera, funcionaria de la Secretaría de Salud, declaró ante el Ministerio Público (MP) por la linea de investigación que se sigue en relación a la sobre-valoración en compra de mascarillas.

Hay que mencionar que son varios funcionarios los que han desfilado ante el MP por compras ejecutadas en el marco de la pandemia del COVID-19.  .

Xiomara Rivera es la séptima persona que ha sido citada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para que de su testimonio. Ella declaró en condición de testigo, según informó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

Se le citó debido a que está asignada a la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud. La funcionaria sería la última persona citada por el MP, en relación a la compra de mascarillas. No obstante, a raíz de las últimas declaraciones, se descartan más llamamientos, dijo Galindo.

Lea también: INVEST-H: Proveedor de pruebas dañadas hará «cobro mínimo» por reposición

«Salud compra a través de un fideicomiso; desconozco proceso que INVEST-H utilizó en compra de mascarillas»: Abogada

Entre tanto, la apoderada legal de Rivera, abogada Rene Elizabeth Gutiérrez, reiteró que su representada declaró como testigo, no como investigada.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que su cliente es la persona más preparada en el área de compras y adquisiciones del Estado. También, dejó claro que la Secretaría de Salud, bajo ninguna modalidad y ni a través de ningún departamento, realizó compras en relación a la pandemia del COVID-19.

Explicó que las compras que esa secretaría ha realizado ha sido a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) y del fideicomiso que se tiene con Banco de Occidente.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Salud, no tiene nada que ver con la compra de las mascarillas. Sobre su representada, enfatizó, que no participó en ninguna compra relacionada a COVID-19.

Según la abogada, a Xiomara Rivera la involucran porque dentro de la Gerencia de Recursos Materiales hay siete departamentos, de los cuales, la testigo es jefa de uno.

Por su parte, la funcionaria aseguró que no tiene nada que ver, porque la Secretaría de Salud, realiza sus compras bajo un fideicomiso. «Desconozco cuál fue el proceso que INVEST-H utilizó para realizar esa compra», expresó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido