33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Xiomara y ministros se reúnen con la canciller de la India

Debes leer

TEGUCIGALPA. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, se reunió este día con Meenakashi Lekhi, canciller de India.

Este encuentro entre la mandataria hondureña y la mencionada diplomática tiene que ver con diálogos para beneficiar a ambos países.

Diplomáticos
Todos los diplomáticos que formaron parte del encuentro entre Honduras y La India.

La canciller encabezó una delegación integrada por la directora general de la División Latinoamericana y el Caribe, Gloria Gangte.

También estuvieron presentes el embajador de la India para Honduras, Manoj Kumar Mohapatra, y el subdirector del despacho de la ministra de Estado, Siddarth Malik.

Xiomara en reunión
El Secretario Privado de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, también participó del encuentro con la canciller de India.

En la cita con la presidenta Xiomara Castro también estuvieron el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, y el secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

Además, se sumó a la reunión el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Tony García, y el de Asuntos de Política Exterior, Gerardo Torres.

Con este encuentro entre India y Honduras se espera que ambas partes resulten beneficiadas en diversos aspectos.

Leer también: Xiomara Castro destaca con su vestuario en la marcha de trabajadores

Canciller de India

Meenakashi Lekhi, quien se reunió este día con la presidenta de Honduras Xiomara Castro, no es solamente la canciller de India, ya que desempeña otras funciones.

La diplomática Lekhi es abogada de profesión, parlamentaria, una promotora permanente de los derechos de las mujeres y una activista social de su país.

India y Honduras

Al respecto, cabe señalar que India mantiene una estrecha relación con Honduras y ha estado presente en momentos de crisis relacionados con fenómenos naturales.

Aunado a esto, India donó a Honduras medicamentos, motocicletas de tres ruedas y está financiando el proyecto de irrigación del Valle de Jamastrán.

Xiomara Castro y sus actividades del 1 de mayo

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se presentó este día en una de las marchas en conmemoración al Día del Trabajador en Cortés, en donde ofreció un discurso a los presentes.

En una de las masivas concentraciones que se realizaron en la ciudad de San Pedro Sula, la gobernante dijo que uno de sus deberes con el país es dejarlo limpio de corrupción.

Afirmó que se siente orgullosa de ver cómo el pueblo hondureño salió a festejar un día tan importante para la clase trabajadora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido