Xiomara: «Sin reformas electorales no habrá elecciones»

294
Partido LIBRE con todo listo para las elecciones internas

TEGUCIGALPA.-La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, aseguró que sin reformas electorales no van a haber elecciones, amparados en la Constitución de la República que “llama a la insurrección”.

“Si no hay reformas electorales, en este país no van a haber elecciones. Nos sustentamos en un artículo de la Constitución que llama a la insurrección, si violentan sus derechos”,expresó Castro.

Reiteró “no hay elecciones, el pueblo se va para las calles para exigir que queremos elecciones transparentes, queremos que sea el pueblo que decida quién será su próximo presidente”.

Cabe destacar que los integrantes del partido de oposición Rasel Tomé y Esdras Amado López, entre otros, no se hicieron presentes en la marcha convocada por las máximas autoridades de Libre.

Consultada si al no haber elecciones generales quién va ostentar la titularidad del Poder Ejecutivo, manifestó que “tenga la plena seguridad que no va a ser JOH (Juan Orlando Hernández)”.

La marcha se concentró este sábado en horas de la mañana frente a las desoladas instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

MÁS TEMPRANO

Con pancartas y banderas alusivas al partido Libertad y Refundación (LIBRE), cientos de personas se aglutinaron este sábado frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El acto se realizó frente a las instalaciones del TSE a pesar de que en el organismo no se encuentran los magistrados ni el personal técnico y administrativo, solamente los miembros de la vigilancia.

Sin embargo, en las instalaciones del TSE y en sus alrededores, donde hay paso de vehículos, fue custodiado por un nutridos contingentes de miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El reconocido dirigente de LIBRE, Juan Barahona, explicó que la movilización era para pedir que se anule el acuerdo que aprobó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exigir las reformas a la Ley Electoral y que se reinicien las operaciones en Globo TV.

Vinculada: Manuel Zelaya aclara: ” Xiomara es la propuesta no Mel”