REDACCIÓN. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, mostró su solidaridad con El Salvador y envió sus condolencias por medio de un mensaje a través de su cuenta de Twitter, luego de una tragedia que ocurrió recientemente.
«En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al presidente @nayibbukele, nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador», escribió la mandataria.
Le puede interesar- El Salvador: 12 muertos deja estampida humana en un partido de fútbol
Asimismo, manifestó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.
En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al Presidente @nayibbukele, nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador; manifestamos nuestras sinceras condolencias a familiares de las personas fallecidas.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) May 21, 2023
Sobre el hecho
Al menos 12 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador ayer en la noche, durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) perteneciente al torneo Clausura 2023.
«No lo puedo creer, veníamos a ver un partido y terminó habiendo muertos». Esa era la frase de un seguidor de Alianza al ver como hombres, mujeres y niños eran trasladados en camillas y en brazos por el césped de Cuscatlán para ser asistidos por los servicios de emergencia.
Según la información preliminar, numerosos aficionados del Alianza intentaron ingresar al estadio Cuscatlán sin entrada al haber comprado una falsa. Ellos derribaron una puerta de acceso al estadio, provocando la mortal estampida.
«Únicamente había dos puertas abiertas en todo el recinto deportivo. La gente que estaba afuera quería entrar a la fuerza. Todos nos cayeron encima», dijo un aficionado afectado en un testimonio que recoge La Prensa Gráfica.
Asimismo, en un intento por controlar la situación, la Policía Nacional Civil de El Salvador ordenó el cierre de puertas. Según el relato de varios aficionados, llegó a lanzar gases lacrimógenos contra los aficionados que intentaban ingresar en el estadio.