Redacción. La presidenta de la República, Xiomara Castro, manifestó al pueblo hondureño que es imposible que en 30 meses de gobierno pueda resolver todos los problemas económicos y sociales que enfrenta el país.
Las declaraciones de la mandataria surgen tras ser abordada por periodistas ayer martes durante la supervisión del proyecto de transformación del aeropuerto Ramón Villeda Morales.
«Yo estoy totalmente clara de la gran necesidad del pueblo y hay una deuda social de muchos años. Pero que pretendan que yo en 30 meses resuelva todos los problemas que tiene el país, es imposible», dijo Castro en rueda de prensa.
Sin embargo, aseguró que independientemente de la persecución y de la deuda heredada por el gobierno anterior, están realizando esfuerzos por cumplir y demostrar a la ciudadanía que cuando se quiere y se tiene voluntad se logran las cosas.
«Estoy convencida de que al pueblo no se engaña a pesar de las campañas negativas que se dan en redes y medios. El pueblo no se engaña, el pueblo sabe perfectamente del esfuerzo que estamos haciendo y que estamos reconstruyendo un país que lo recibí con narcotráfico y corrupción», comentó.
Lea también: Xiomara Castro llega a Panamá para asistir a la investidura de Mulino
«Hoy (ayer martes) estamos haciendo esto y a lo mejor no van a mencionar la obra, van a mencionar el par de zapatos que ando. Quieren ocultar las verdaderas obras que se están construyendo en el gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras», dijo.
Sin embargo, pese a su esfuerzo, asegura estar convencida de que falta mucho por hacer. «No voy a poder concluir muchos de los proyectos que ambicionamos», precisó.
«Pero estoy convencida de que el pueblo es sabio. Reconocerá este esfuerzo para que cuatro años más, un gobierno que viene de este partido continúe», concluyó.
[jwp-video n=»1″]