TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro solicitó una investigación inmediata del crimen en contra de un ganadero, que supuestamente perdió la vida por elementos de la Policía Nacional en Santa Bárbara.
Mediante sus redes sociales, la mandataria pidió que se aplique el peso de la ley a los responsables del hecho.
«El crimen cometido en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato y se aplicará la ley. No puede haber seguridad sin justicia. Expresamos nuestra confianza en el Sr. Ministro @hegusave», detalló.
Le puede interesar – Hombre muere en enfrentamiento con la Policía en Quimistán, SB
Del mismo modo, Castro extendió sus muestras de solidaridad a la familia del ganadero y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) en Quimistán, Santa Bárbara.
«Extendemos nuestra solidaridad a la familia de nuestro amigo Julio Rodríguez. QEPD», expresó.
El crimen cometido en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato y se aplicará la ley. No puede haber seguridad sin justicia. Expresamos nuestra confianza en el Sr. Ministro @hegusave y extendemos nuestra solidaridad a la familia de nuestro amigo Julio Rodríguez. QEPD
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) November 20, 2023
Por su parte, el diputado del Partido Libre, Edgardo Castro, descartó que se tratara de un enfrentamiento con los agentes del orden.
«Él en ningún momento disparó en contra de la policía, él no andaba arma. El subcomisario le dispara directamente a la cabeza, un solo disparo. En la escena del crimen no hubieron más disparos», indicó.
Crimen
Según reportes, en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, murió una persona del sexo masculino en Quimistán, Santa Bárbara.
Medios de la localidad identificaron al ahora occiso bajo el nombre de Julio Rodríguez, dirigente del partido de gobierno.
En las distintas plataformas digitales se viralizó un video donde se puede observar el momento cuando el hombre tenía una discusión con los agentes en medio de la calle principal. Tras unos minutos, se puede escuchar la detonación de un arma de fuego.
Versión de la Policía
En este sentido, la Policía Nacional compartió un comunicado sobre lo ocurrido en el sector de Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara. La institución de seguridad designó al inspector general para investigar el hecho.
«Para esclarecer este hecho se destinó al inspector general de la Policía Nacional de Honduras, comisionado general Juan López Rochez, para que investigue los hechos», afirman.
Del mismo modo, reafirmaron su compromiso de actuar con responsabilidad y profesionalismo durante la investigación.