REDACCIÓN. La presidenta Xiomara Castro se hizo presente en el Hospital Escuela, la noche de este sábado, para visitar a las personas que resultaron heridas en el accidente de autobús, donde iban a bordo simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En imágenes difundidas, se puede observar a la mandataria platicando con una de las víctimas, quien se encontraba acostada en una camilla.
Asimismo, se informó que desde el gobierno se está ayudando a los afectados con medicamentos y cubriendo otras necesidades. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los pacientes.
La aparición de la presidenta en el Hospital Escuela ha causado revuelo entre los hondureños. Algunos la felicitan por su acción y otros lamentan lo ocurrido.
«Que noble corazón», «Esas son las acciones de un gobierno consciente y asume su rol de manera excelente», «Una presidenta de corazón noble, siempre cercana al pueblo», eran algunos de los comentarios.
«Lamentable lo que ocurrió. Mi más sentido pésame a la persona que falleció», «Lamentable, y que bueno que se van a responsabilizar de todos los gastos», eran otros comentarios.
Le puede interesar: Bus que movilizaba simpatizantes de Libre provoca múltiple colisión en TGU
Accidente
Un bus amarillo que transportaba a simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre, en el poder) sufrió un accidente la mañana de este sábado, provocando una colisión en cadena a la altura de la colonia El Carrizal, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El hecho se suscitó cuando el bus chocó contra la parte trasera de un «rapidito», el que a la vez impactó con otro, lo que desencadenó que se llevara de encuentro a un motociclista. Éste último se fue a estrellar con dos taxis y un vehículo particular.
Varias personas resultaron heridas, pero quien presuntamente se llevó la peor parte fue el conductor de la moto, quien falleció minutos después.