Honduras. Durante su gira en la zona insular del país, la presidenta Xiomara Castro supervisó la construcción del hospital provisional del municipio de Roatán en el departamento de Islas de la Bahía.
La mandataria brindó unas palabras de solidaridad ante la pérdida del centro de atenciones médicas producto de un incendio suscitado el pasado mes de abril.
«Inmediatamente, como gobierno iniciamos las acciones que se deben llevar a cabo, coordinadas a través de la ministra de Salud, Carla Paredes. El gobierno y las instituciones se hicieron presentes», indicó.
Del mismo modo, Castro aseguró que se construirá un hospital en Roatán con fondos internacionales.
Le puede interesar – Xiomara Castro convoca a Libre a unirse a las marchas del 1 de mayo
«Desde que asumí la presidencia de la República (de Honduras) lo primero que dije fue ‘volvemos a los hospitales que me había comprometido’. Vamos a finalizar el hospital de Roatán y no hemos descansado», indicó.
Nuevo hospital
Así mismo, la presidenta explicó que el incendio del hospital era la oportunidad para solventar la problemática que ya enfrentaban los hondureños que residen en la zona insular.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Paredes, manifestó que Castro entregará la llave del centro asistencial que se está construyendo. Del mismo modo, la funcionaria explicó que la construcción comenzará hasta ahora debido a que los primeros planos tenían errores estructurales.
«Corregir lo que está mal es más difícil y costoso que empezar de cero. Sin embargo, se hizo. La misma empresa que los diseñó los tuvo que recomponer. No sólo nos quedamos ahí», indicó.
Del mismo modo, Paredes indicó que, tras la modificación, se pudo adicionar un módulo más para el centro de atenciones.
«Esta islas, con la densidad tan baja de población que tiene, supera el número de accidentes a ciudades como San Pedro Sula, como la misma Tegucigalpa», indicó.
Además, la ministra anunció que la población hondureña tiene el derecho de recibir el tratamiento correcto e íntegro para su padecimiento.