Redacción. La presidenta Xiomara Castro inspeccionó los avances del hospital obstétrico neonatal, ubicado en la zona del occidente del territorio nacional, en compañía de la ministra de Salud, Carla Paredes, y el secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya.
«Este es un hospital que estamos construyendo aquí, en Santa Rosa de Copán, como se merece para atender especialmente a las mujeres embarazadas desde el primer mes de embarazo», destacó. Explicó que la obra refleja el esfuerzo para garantizar una atención digna, con calidad y calidez a la población.
«Especialmente aquí en el occidente de nuestro país es donde más se ha reflejado los índices de mortalidad materna infantil y es aquí donde… también tenemos un índice de más de 20 niños recién nacidos diarios», explicó.
Castro manifestó que los otros cuatro centros neonatales que se están construyendo en el resto del país tienen los mismo objetivos.
Le puede interesar: Xiomara Castro reconoce apoyo de Shin Fujiyama a la educación
Más proyectos
De igual manera, la mandataria hondureña comentó que durante su visita también inaugurará 10 kínderes ubicados en el departamento de Copán: «Estas son obras. No hay peor ciego que el que no quiere ver».
Expresó que tuvo que llegar una mujer a la presidencia de Honduras para poner en evidencia la corrupción. «En apenas dos años y nueve meses estamos refundando y transformando nuestro país. Entiendo cada día porque les duele, porque es precisamente eso, es demostrar que en dos años y nueve meses estamos construyendo 8 hospitales«, reiteró.
Castro aseguró que busca construir una nación diferente, tomando como primer paso la derogación de leyes que afectan a los hondureños. «Publicamos cada proyecto y cada una de las acciones que se hacen en cada una de las instituciones», expresó.
La mandataria hondureña estará presente en la Escuela Jardín de Niños Boca Del Monte en la comunidad Maya Chortí. De igual manera, visitará a 51 miembros del programa Caja Rural para discutir apoyo económico en el área. Y conversará con Don Victoriano Ramírez, un agricultor de la zona occidental del país que compartirá su experiencia bajo las políticas gubernamentales actuales.