24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Presidenta Xiomara reconoce méritos de FFAA en 197 aniversario

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, presidió la ceremonia especial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), que celebra su 197 aniversario este día.

La mandataria hondureña se dirigió a los presentes mediante un discurso en el que felicitó a las FFAA por la celebración de sus 197 años de servicio. Asimismo, para conmemorar a miembros del Ejército que fueron ascendidos durante la ceremonia.

En la comitiva del evento también participaron el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, y el el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín.

FFAA
La Presidenta brindó un discurso en conmemoración del 197 aniversario de las FFAA y ascendidos.

Lea también: Presidenta Xiomara Castro recibe homenaje en Santa Bárbara

Discurso de la presidenta

Como comandante de las Fuerzas Armadas los saludo en nombre del pueblo. Las Fuerzas Armadas de Honduras en mi Gobierno cumpliendo instrucciones de la comandancia general. No solamente están organizadas en la materia que por naturaleza les competen, defender la integridad territorial y la soberanía de la República.

Pero en esta ocasión en que conmemoramos un año más en la vida del Ejército, me honro en reconocer aquellas misiones importantes, donde las FFAA y el Ejército han cumplido durante este año en materia de seguridad.

De lucha contra el narcotráfico, salvamento, labores en tiempo de emergencia. Lucha por la protección y conservación del medio ambiente junto a la Policía Militar de Orden Público. En tiempos de paz las FFAA son fundamentales para esta patria de Morazán. Soldados de la patria, ustedes han sido arduamente entrenados con disciplina y amor a nuestro pueblo.

Hoy damos testimonio de los excelentes resultados que se han obtenido durante este año en las misiones que se les han encomendado. Celebramos su compromiso y ejemplo para las nuevas generaciones.

FFAA
Las Fuerzas Armadas están celebrando su 197 aniversario.

Al mismo tiempo, me honro en reconocer los méritos y responsabilidad de los que ascendieron, al grado inmediato superior de coronel de aviación, al grado de general de brigada, Francisco Javier Serrano Alvarado. De coronel de infantería al grado de general de brigada, Cesar Augusto Rosales Rubio. De coronel de infantería al grado de general de brigadas, Leonel Rodolfo Massoni Hernández y de capitán de navío al grado de contralmirante, Pablo Antonio Rodríguez Sauceda.

Saludo a sus familiares y a todos los militares que reciben ascenso y condecoraciones, cada uno de los ascendidos ha dedicado su vida profesional y como militares al servicio de la patria desde muy temprana edad, expresó mediante su discurso la mandataria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido