Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) abrazó la tendencia de la película Barbie e hizo una publicidad relacionando a la presidenta Xiomara Castro, primera mujer presidenta de Honduras.
Esta institución del gobierno que dirige la política pública de la juventud en el país, realizó un arte relacionado con la famosa película que acaba de ser estrenada a nivel mundial.
El Instituto escribió en sus redes: “¡La primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, es un hito histórico! Su elección representa un paso trascendental hacia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la política hondureña. ¿Vos también querés ser una Barbie presidenta?”.
La publicación acumuló más de 13 mil visualizaciones, donde los hondureños realizaron diversos comentarios. Sin embargo, las autoridades eliminaron la publicación en menos de 24 horas de haberla publicado.
Le puede interesar: Esmeralda, la hondureña que tiene una colección de más de 550 barbies
El Instituto Nacional de Juventud es una institución desconcentrada que asegura tener como principal función la formulación, desarrollo y coordinación de una política nacional de juventud.
En 2015 y bajo decreto ejecutivo PCM-041-2015, este ente dejó de pertenecer a la Dirección de Juventud adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y pasa a llamarse Instituto Nacional de Juventud.
Tendencia Barbie en Honduras
La cantante Cesia Sáenz se sumó a la «fiebre rosa». Y se convirtió en toda una Barbie latina para embellecer un reportaje de la revista mexicana Quirk.
«La Leona de Honduras» fue la portada de la revista de moda luciendo un atuendo totalmente rosa. Además, de mostrar un corte en la pierna que le daba un toque sexi.
“Hi Barbie Latina. Este resultado fue gracias a todas las increíbles personas que formaron parte de este shooting para la revista @quirk_mag, gracias por resaltar lo mejor de mi siempre”, escribió la artista.