Redacción. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó a las instalaciones del Campo Parada Marte, donde pidió cuidar los bosques e hizo entrega de equipo al Cuerpo de Bomberos.
La donación consta de 55 ambulancias, 18 pick-up, 12 lanchas y 12 trocos. Además, 4 jet ski, 28 motores fuera de borda, 25 torpedos y 25 chalecos.
Castro detalló que pueden ver la labor del Benemérito Cuerpo Bomberil, junto a instituciones que garantizan protección al pueblo para afrontar la mano criminal. «Se encienden nuestros bosques y es el momento para hacer el llamado y podamos tener vida y agua. Necesitamos cuidar nuestros bosques», mencionó.
Asimismo, la mandataria expresó que hay que dar un reconocimiento a los héroes que realizan labores en beneficio del pueblo. Incluso, a quienes protegen los bosques. «No ha habido un momento en la historia del país donde no tengamos la presencia de los bomberos», agregó.
Puede leer: Entre lágrimas, pobladores abandonan sus viviendas por incendio en La Tigra
El equipo concedido será distribuido en 44 estaciones y 18 subestaciones de los bomberos a nivel nacional. De igual forma, los equiparon de 580 mangueras y 180 pitones, o boquillas, 125 radios de comunicación, tres antenas repetidoras, equipo de respiración y primeros auxilios.
Combatientes contra incendios
Voluntarios, cuadrillas, bomberos y hasta militares se unieron para controlar el incendio reportado en las últimas horas en el Parque Nacional La Tigra, sin importar la hora o el riesgo.
Estos hondureños se colocaron su indumentaria y tomaron sus herramientas para salvar este bosque que estaba siendo presa de las llamas.
«La cuadrilla entra a los lugares más remotos y va enfrente liderando el control del fuego, gente nacida en la montaña acostumbrada al machete y azadón, que casi nadie conoce. Gracias compañeros, foto a las 5:30 a. m. de hoy», escribió el parque en su cuenta de Facebook.