Redacción. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó a China en su primera visita oficial a ese país luego de establecer formalmente relaciones bilaterales; el viaje incluirá una reunión con su homólogo, Xi Jinping.
Castro sostendrá también otras importantes reuniones para fortalecer los lazos de cooperación con el país asiático en materia económica, política, tecnológica e infraestructura.
Además, la reunión se realizará con el fin de garantizar desarrollo para el pueblo de Honduras y fortalecer la cooperación bilateral con su nuevo aliado diplomático.
Le puede interesar: Xiomara Castro llega a China para reunirse con Xi Jinping
Visita
La presidenta viajó con una comitiva integrada por sus hijos, el secretario privado Héctor Zelaya y la diputada del Congreso Nacional (CN), Xiomara Hortensia Zelaya. Además de varios funcionarios del gabinete de gobierno.
La mandataria fue recibida por el vicealcalde la ciudad de Shanghái, Hua Yuan, y por la ministra asistente, portavoz y directora general del departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Cchunying.
Castro, durante su estadía en Shanghái, visitará el Banco de Desarrollo del BRISCS, donde sostendrá una reunión con la presidenta de dicha institución bancaria, Dilma Rousseff.
Viajará de Shanghái a Beijing
Del mismo modo, comunicaron que Castro Sarmiento visitará el Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei.
Además, señalaron que luego de sus visitas en Shanghái se movilizará a la cuidad de Beijing, donde s reunirá con el presidente de la nación.
Lo anterior, con el fin de dar inicio a una nueva era y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo, economía y cooperación bilateral, según el gobierno de Hondura.
De igual importancia: China, cerca de aprobar exportación de carnes de Honduras: SENASA