Xiomara Castro dice sentir que sí hay posibilidades de una alianza

208
Xiomara alianza
Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial de LIBRE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una conferencia de prensa ofrecida en su natal Olancho, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya afirmó este sábado que sí existe la posibilidad de una alianza que pueda sacar del poder al Partido Nacional.

Desde su hacienda en el valle de Lepaguare, Olancho, y acompañada de otra dirigencia de LIBRE, Castro de Zelaya dijo sentirse “con ánimo y optimismo”. Según comentó, percibe que “la unidad” es aún posible.

La también esposa del expresidente José Manuel Zelaya, incluso, reveló que ha tenido reuniones “sin publicidad” con los líderes involucrados en el proceso de la alianza de oposición.

“No les hemos dado publicidad, pero lo hemos hecho”, declaró, refiriéndose a las citas en las que dijo ha percibido que “hay posibilidades de unirnos y sacar esta dictadura. Yo he tomado una decisión. Todos los esfuerzos que tenga que hacer para buscar esa unidad lo vamos a hacer. Voy a dedicar el tiempo que sea necesario para construir la unidad que nos permita derrotar a esta dictadura”, declaró.

Convocatoria

Después de las elecciones primarias, Castro de Zelaya convocó a la oposición a una reunión de trabajo para estructurar la unidad. La primera reunión fue el pasado 19 de abril.

“El único Partido que asistió fue el Partido Liberal, con su presidente del Consejo Central Ejecutivo y candidato oficial, Yani Rosenthal. El resto de los candidatos invitados lo que hicieron fue insultarlos”, agregó.

Desde la reunión del 19 de abril, los candidatos presidenciales del Partido Liberal y LIBRE, así como sus equipos de trabajo, no han vuelto a tener una reunión publicitada.

Ambos candidatos se han comunicado con sus audiencias a través de las redes sociales para señalar que los grupos de trabajo siguen teniendo acercamientos para poder estructurar una agenda de temas relacionados con la alianza de oposición.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.