Xiomara Castro: «Juan Orlando ya tiene elegido al próximo Fiscal General»

504
Xiomara Castro
La ex primera dama dijo que mientras esté la mano del presidente metida en Honduras, siempre habrá corrupción, estafa y robo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Xiomara Castro, ex primera dama de la nación y excandidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó que el presidente Hernández ya tiene elegido al próximo Fiscal General de la República.

«De nada sirve el proceso de selección de candidatos para el cargo de Fiscal General porque el presidente Juan Hernández ya lo tiene elegido», aseveró.

No obstante, citó que “mientras esté la mano de Juan O. Hernández metida en Honduras siempre habrá corrupción, estafa y robo. Tenemos que estar claros que este proceso de elección del Fiscal General está decidido”.

Posteriormente, reiteró que la persona ya la decidió Juan Hernández, el fiscal ya está elegido. «Lo que hicieron ahorita es meter otras personas para que participen y darle credibilidad a la elección. El pueblo ya sabe que esto es una trampa”.

No obstante, explicó que la bancada del partido Libre definirá con la cúpula qué determinación tomarán en el momento que hagan la votación para elegir el nuevo Fiscal General.

Por otra parte, la ex primera dama especificó que en Honduras existe “la canasta básica más cara de América Latina. El costo de la energía, de los combustibles son altos. La vida es más difícil y acá no se escucha la voz de los trabajadores”, concluyó.

Te puede interesar: Salvador Nasralla: “La Alianza solo está conformada por Libre y el Pinu”

Sépalo

Con un total de 28 candidatos a fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP) cerró este martes 1 de mayo, la lista aspirantes para la titularidad de este órgano del Estado. Entre ellos, se informó que varios sectores incluyeron al actual fiscal Óscar Chinchilla.

Desde el pasado 10 de abril la Junta Proponente emitió la convocatoria para que cualquier profesional del derecho que cumpliera los requisitos de ley pudiera autoproponerse.

Asimismo, cualquier entidad, a excepción de las organizaciones representadas en la Junta Proponente, podía hacer sus propuestas.

Durante los 20 días calendario que establece el Reglamento de la Junta Proponente solo se inscribieron seis aspirantes. Ellos fueron Aníbal Izaguirre, Omar Bonilla, María de la Cruz Melgar, Juan Rafael Soto, Marcio Cabañas y Sara Patricia Sagastume Rico

Pero, a última hora, varios abogados decidieron presentar sus aspiraciones, asegurando que confiaban en el proceso que se está desarrollando.