Redacción. La presidenta Xiomara Castro inauguró un tramo carretero de 18.3 kilometros que conecta las comunidades de Limones y Salamá, en el departamento de Olancho, zona nororiental del territorio nacional.
En el evento la mandataria estuvo en compañía del su secretario privado, Héctor Zelaya, y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda. «El pueblo debe de ver en qué se invierten los recursos y sus impuestos. Hoy estamos inaugurando esta carretera tan importante. Es importante mencionar que esta es la primera etapa», inició su discurso.
La construcción de la segunda etapa del tramo carretero está prevista para el 2025, que corresponderá a la pavimentación desde el Pozo Zarco hasta llegar al hospital que se está construyendo en Salamá. Así mismo, la mandataria confirmó que están trabajando de manera simultánea en otros sectores viales del mismo departamento.
Le puede interesar: Presidenta Castro agradece el cariño del pueblo mexicano durante su visita
«Estamos llegando a sectores que nunca en la historia de nuestro país, especialmente en este departamento de Olancho, se habían hecho. Compromisos que anteriormente el expresidente (Manuel) Zelaya los realizó y no quedaron concluidos precisamente por el golpe de Estado», dijo.
Agregó que su gobierno está cumpliendo con el pueblo de Olancho: «Hay que demostrarle al pueblo cuando una mujer gobierna, cuando empeña la palabra, se cumple».
Más proyectos
Xiomara Castro manifestó que durante su visita al departamento de Olancho también estará presente en la inauguración de dos kínderes, en la que calificó como una «zona muy olvidada».
«Aquí están los municipios donde se ha identificado que son los municipios donde hay más pobreza y extrema pobreza del país», expresó.
La presidenta hondureña de igual manera visitará los avances en la construcción del hospital en la comunidad de Salamá.