Xiomara Castro propuesta como candidata presidencial por el FNRP

336
Xiomara Castro
Xiomara Castro podría ser la candidata del Frente Nacional de Resistencia Popular.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Juan Barahona señaló que, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), propuso como candidata a la Presidencia de la República a la ex primera dama Xiomara Castro, para representar a LIBRE en las próximas elecciones.

En este sentido, el dirigente manifestó que las corrientes de ese instituto político ya se preparan para los comicios del 2021.

Por su parte comentó, «las corrientes están en busca de sus candidatos, las planilla para diputados y corporación municipal. En el caso de la FRP estamos preparándonos. Nosotros íbamos a ir a elecciones primarias con nuestro propio candidato o candidata».

Lea también: Proponen a Jorge Cálix como pre candidato presidencial de LIBRE

Varias corrientes apoyan a Xiomara Castro como pre candidata

Asimismo, Barahora señaló, «en el FNRP se habló con Xiomara Castro, aun no hemos tenido una respuesta, pero se está al espera que sea positiva».

De igual forma, el parlamentario sostuvo que con la decisión de postular a Castro obtendrá la aprobación de las diferentes corrientes de LIBRE, al igual que en el año 2013 y 2017, donde también ganó la candidatura.

Por otro lado, el diputado expuso que si la ex primera dama no acepta ser la candidata del partido, entonces tendrán que buscar el mejor aspirante para las elecciones primarias.

Partido Libre contaría con fuertes candidatos 

Mientras tanto, el diputado Jorge Cálix manifestó que buscará ser candidato a la presidencia por medio del Movimiento M28.

Cabe recordar que Xiomara Castro logró obtener una masiva cantidad de votos en el año 2013, cuando fue la candidata a presidenta de aquella elección general. Sin embargo, en el año 2017, la candidata a la presidencia Xiomara Castro renunció a su postulado para entregarlo a Salvador Nasralla.