29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Xiomara pide a Finanzas absorber el 50 % del aumento al diésel

Debes leer

TEGUCIGALPA. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció una alternativa en aras de ayudar a la población en lo que respecta a los recientes incrementos al precio de la gasolina.

Expresó que a pesar de que el nuevo gobierno heredó una administración con muchas deudas, ha aprobado un nuevo plan para el beneficio de los ciudadanos.

La gobernante ha dado instrucción a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) que se encargue de absorber el 50 % del aumento del diésel, uno de los carburantes que ha sufrido una alta alza en su precio.

El anuncio lo compartió en su cuenta de Twitter, en donde también dijo que buscará otras soluciones para proteger el bolsillo de los hondureños.

Xiomara Castro SEFIN diesel
El tema de la gasolina sigue golpeando a los hondureños.

La orden presidencial

De cumplirse lo mandado por Xiomara Castro, el diésel estaría sufriendo una rebaja en su costo en los próximos días.

“Pese a que la corrupción me hereda un Estado altamente endeudado y a la escalada internacional de precios, instruyo a la Secretaría de Finanzas absorber el 50 % del aumento al diésel, mientras valoro otras alternativas aún en estas precarias condiciones”, escribió la presidenta.

En los últimos días, los precios de los carburantes han llegando a sufrir altos incrementos nunca antes vistos, dicen los expertos, en su mayoría los diversos tipos del combustible sobrepasan los 95 lempiras.

De igual interés: Xiomara Castro devuelve nacionalidad hondureña al padre Tamayo

Incrementos en la gasolina

De acuerdo con la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, los precios de los carburantes seguirán en aumentando.

Asimismo, explicó que los incrementos son producto del conflicto bélico que se desarrolla en Europa, entre Ucrania y Rusia.

“Esta tercera semana de la invasión de Rusia a Ucrania estará teniendo un impacto más fuerte en nuestro mercado nacional“, comentó la directora.

Además, aseguró que para esta semana la semana las gasolinas subirán alrededor de 2.65 lempiras por galón cada una.

Los hondureños deberán pagar más por el galón de combustible.

“No se puede hacer nada a nivel de país”

De la misma forma, la experta dijo que Honduras no puede hacer mucho para cambiar los precios, pues es un tema que se genera a nivel mundial.

“Como país no hay mucho que podamos hacer, ya que esto es algo que está afectando al mundo entero“, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido