21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Luchar contra el hambre promete Xiomara en cierre de campaña

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, realizó este domingo el cierre de su campaña, la cual finalizó con un abrazo que simboliza la alianza opositora con los líderes de los partidos políticos que declinaron su candidatura para sumarse a ella.

Decenas de personas se apersonaron a la Plaza Central de Tegucigalpa, donde se celebró el último evento de LIBRE previo al silencio electoral.

Xiomara Castro cierre de campaña
Xiomara Castro.

«Por 12 años hemos soñado con la reconciliación para Honduras y se me llena el corazón al ver que estamos a pocos días de lograrlo», son parte de las palabras de la candidata presidencial.

«Con esta gran unidad y poniendo siempre a Honduras primero, construiremos el país que soñamos», agregó.

La algarabía de los simpatizantes de Libertad y Refundación comenzó en horas del mediodía de hoy en donde la multitud ondeó su bandera rojo y negro.

«Vamos a cerrar juntos esta campaña de unión, esperanza y amor por Honduras», dijo la candidata presidencial para alentar a sus seguidores.

Xiomara Castro cierre de campaña
Cientos de personas acudieron al cierre de campaña de Xiomara.

Lea también: EuroLat: LIBRE convertirá a Honduras en pieza del castro-comunismo

Promesas 

Durante la concentración, Xiomara Castro prometió luchar contra el hambre y la pobreza en Honduras.

Este fin de semana Castro también visitó las localidades de San Francisco, Piraera y Caiquín, Lempira.

La presidenciable realizó su gira junto a sus correligionarios de la denominada «Alianza con el Pueblo» como parte de su cierre de campaña.

Castro, quien fue primera dama de Honduras en el gobierno inconcluso de Manuel Zelaya, sostuvo que uno de sus objetivos es dar fin al régimen de corrupción, narcotráfico y violencia que impera en el territorio nacional.

Xiomara Castro cierre de campaña
Cierre de campaña en San Pedro Sula.

«Es pa fuera que va, hoy sí se van», dijo al unísono, la presidenciable al partido oficialista, asegurando el liderazgo en las encuestas de cara a las elecciones generales.

«¡Gracias, Tegucigalpa! ¡Pueblo, lo estamos logrando! Viene el cambio verdadero, viene la refundación, va a ganar la esperanza, el amor, va a ganar Honduras», escribió Castro de Zelaya en su cuenta de Twitter.

Campaña política 

Libre, a solo horas del silencio electoral, hizo campaña en Intibucá y La Paz, también territorios indígenas, antes de culminar hoy en la capital de Honduras.

Este domingo 21 de noviembre más temprano también realizó su cierre de campaña en la ciudad de San Pedro Sula.

«Gritemos desde aquí al mundo que en Honduras lo mejor está por venir, el gobierno del pueblo», fueron las palabras parte de su discurso esta tarde.

Xiomara Castro es la candidata de la alianza luego de que Nasralla declinó su aspiración presidencial -a la que se había sumado el PINU- para unir fuerza a Libre.

Los líderes de los partidos políticos Salvador de Honduras y Pinu declinaron su candidatura para sumarse a Xiomara Castro.

En el cierre de campaña, Castro estuvo acompañada de Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y otros líderes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias