Redacción. La Secretaría de Prensa de Honduras informó que la presidenta Xiomara Castro sostuvo una reunión en Tegucigalpa, Francisco Morazán, con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, para hablar sobre la producción y seguridad alimentaria.
El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde-noche del martes en la Casa Presidencial, en la capital hondureña. Y contó con la presencia de otros funcionarios del gobierno de turno.
Qu Dongyu llegó a Honduras con el propósito de visitar diferentes proyectos que la FAO impulsa en materia de producción y seguridad alimentaria. Además, asistirá en Tegucigalpa a la primera Cumbre Internacional del Café, llamada Agricultura y Economía Familiar para el Desarrollo Regional. Esta actividad es auspiciada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que lidera actualmente la mandataria hondureña.
Lea además: El 65% de los hogares misquitos hondureños vive en inseguridad alimentaria moderada
Detalles de la reunión
En la reunión también estuvieron presentes el canciller Eduardo Enrique Reina; el secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya; la ministra de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo; y otros representantes de la FAO.
Durante el encuentro, la presidenta Castro dialogó con Dongyu temas clave como la producción agrícola, la seguridad alimentaria y el apoyo a los pequeños productores del país, informaron desde casa de gobierno.
Tras concluir el encuentro, Dongyu dio declaraciones a los periodistas hondureños, asegurando que mantiene una relación muy cercana con la presidenta de Honduras.
«Apreciamos mucho el liderazgo para apoyar diferentes temas que competen a la FAO, incluyendo la seguridad alimentaria. Estamos aquí para poder garantizar y poder seguir adelante en estas relaciones», dijo en una comparecencia de prensa, acompañado por el canciller Reina.
Asimismo, destacó que el país centroamericano tiene «un gran potencial» para seguir creando políticas orientadas a la implementación de nuevas tecnologías. Mismas que permitan un crecimiento en la producción nacional.