Redacción. La presidenta Xiomara Castro afirmó durante un evento que tiene «confianza» en que será otra mujer la que seguirá gobernando Honduras, aludiendo a la precandidata del oficialismo, Rixi Moncada.
Durante la inauguración de las canchas del Estadio General Francisco Morazán, o simplemente Estadio Morazán, ubicado en San Pedro Sula, la mandataria hondureña manifestó que espera que su sucesor pueda continuar con los proyectos que ella ha comenzado.
«Tenemos confianza que será otra mujer electa por el pueblo para continuar con nuestro proyecto político», afirmó e invitó a las mujeres hondureñas a participar y contribuir en el proceso de democracia en el país.
Le puede interesar: Canciller niega que Xiomara Castro abogó a favor de Daniel Ortega en el SICA
Precandidata a la presidencia: Rixi Moncada
El pasado 1 de enero, la abogada Rixi Moncada anunció su precandidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) recibiendo al apoyo de las máximas autoridades de ese instituto político.
«He presentado mi carta de renuncia al cargo como ministra de Finanzas, para continuar por la justa misión de refundación”, indicó Moncada en su mensaje.
La hondureña acompañó el mensaje con la carta de renuncia que envió a la presidenta Castro. En dicho documento, reafirmó el compromiso y la responsabilidad para continuar con la misión de refundación participando en las elecciones del 2025.
«Por esta razón, después de dos años de haber respondido a su mandato con lealtad y honestidad, hoy, atendiendo con disciplina su visionario y democrático llamado, presento ante usted mi renuncia irrevocable a la Secretaría de Finanzas, efectiva a partir del 1 de enero del presente año».
¿Favoritismo?
La campaña de Moncada recibió un serio cuestionamiento por parte de otro precandidato presidencial: Rasel Tomé. El diputado oficialista dirigió hace unas horas una carta a la presidenta en la que expresa su preocupación por la situación interna de Libre. Además del «favoritismo» hacia la también precandidata Moncada.