Redacción. La presidenta Xiomara Castro inauguró este viernes la cancha híbrida del estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
Cientos de personas dijeron presente desde horas muy tempranas para celebrar esta nueva cancha. El presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, entregó a la presidenta la cancha para que cortara la cinta.
Al mismo tiempo anunció que el próximo año se inaugurarían dos canchas híbridas en La Ceiba y Olancho.
El ministro de Energía, Erick Mejía, aseguró que con estas canchas se podrán realizar juegos internacionales. Explicó que no solo se instaló el césped, sino que se colocaron lámparas LED, se pintó la gradería y se restauraron los baños. Además, se remodelaron los camerinos con aire acondicionado y área de hidromasajes.
Le puede interesar también: A las canchas de Chamelecón y Patria Marathón donan grama del Morazán.
Por su parte, Héctor Zelaya, secretario de la presidenta, estuvo presente en la inauguración y reveló que se instalará una pantalla gigante para el estadio.
La presidenta Xiomara Castro indicó que el estadio Morazán representa el orgullo y la dignidad, ya que desde 1940 están grabadas grandes victorias y duras derrotas.
«Es aquí donde hondureños y hondureñas portan las camisetas de sus equipos y vienen a victoriarlos. Lo más importante es que este recinto significa el espacio y unidad del pueblo hondureño», manifestó.
Rodeada de niños de las diferentes escuelas, la presidenta cortó la cinta y dio por reinaugurado el estadio Morazán con un show de luces y miles de aplausos.