25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

La banda de la presidenta cambia de color: es azul turquesa

Debes leer

HONDURAS. La juramentación de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro ,contó con varios importantes momentos, uno de ellos fue cuando a la líder del Partido  Partido Libertad y Refundación (Libre) le fue colocada la banda presidencial.

El magno momento fue después de que Xiomara jurara ante la ley asumir su cargo como presidenta de Honduras.

El matrimonio presidencial, conformado por el expresidente Manuel Zelaya y Xiomara Castro, se posicionó en el centro del escenario para recibir la banda presidencial.

Xiomara Castro banda presidencial cambia de color
Momento en el cual Xiomara Castro era juramentada como presidenta de Honduras.

Guardó su banda presidencial  

En el escenario se colocó una mesa de cristal y encima de ella habían dos pequeñas cajas de madera las cuales tenían dos bandas presidenciales.

Como una forma de recordar su mandato, Manuel «Mel» Zelaya fue el primero en acercase y tomar su banda presidencial. Este la había usado en su juramentación como presidente de Honduras en el 2006.

Según reportes, Zelaya guardó su banda presidencial, pues según él, fue la última banda presidencial otorgada democráticamente a un presidente en Honduras.

Del mismo modo, él sacó la banda que sería puesta a la nueva máxima autoridad del país, Xiomara Castro.

Xiomara Castro banda presidencial cambia de color
Xiomara Castro con la banda presidencial de color azul terqueza. En las redes sociales los usuarios dijeron que les gustó el cambio.

De igual interés: ¡Algarabía! Así fue el paso de la presidenta por bulevar Suyapa

Cambio de color 

Un suceso que marcó ese momento fue que la banda de Xiomara no era como las demás que se habían usado en el pasado, era azul turquesa.

El señor Luis Redondo y la nieta del matrimonio presidencial, Irene Melara Zelaya, fueron los encargados de ponerle la banda presidencial a Xiomara Castro Sarmiento.

Mientras le era colocada la banda, Xiomara Castro saludaba con emoción a todos sus seguidores que no dudaron en aplaudir como una señal de admiración para Castro por su logro.

Cuando ya tenía colocada su banda presidencial, Xiomara Castro se acercó a sus familiares para abrazarlos y celebrar que oficialmente ya era la presidenta de Honduras.

Luego de eso, se pasó al momento de cantar el Himno Nacional, donde Xiomara Castro, sus invitados y el pueblo hondureño entonaron cada una de las estrofas.

Le podría interesarSin responder a invitación, Jorge Cálix desea éxitos a Xiomara


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido