Xiomara Castro se reúne con COPPPAL en Argentina: preocupación por crisis de DDHH

445
Xiomara Castro
Xiomara Castro en Argentina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La posible candidata a la presidencia del país por el partido de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, se reunió con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) en Argentina.

La lideresa Xiomara Castro en su visita a Argentina aprovechó para reunirse con uno de los mayores expertos de las redes sociales Twitter y Facebook, el hondureño Carlos Estrada.

Cabe destacar que varios lideres latinoamericanos han asistido a Argentina; muy pronto habrá elecciones en ese país. Hasta ahora, la política y abogada Cristina Kirchner encabeza todas las encuestas a la presidencia.

Lea también: «Pepe» Lobo niega acusaciones de la MACCIH; ya veía venir los ataques, asegura

COPPPAL se pronuncia

La organización COPPPAL realizó un comunicado donde manifestó su preocupación ante la problemática que está pasando Honduras. En este, crítica la situación que atraviesa los derechos humanos en el país.

Menciona que debido a los efectos del modelo económico neoliberal se ha impuesto a la dictadura cívico militar que gobierna actualmente.

La COPPPAL exigió que el régimen tirano de Honduras libere de inmediato a todos los presos políticos. En ese sentido, señaló que inocentes permanecen en prisiones de máxima seguridad, víctimas de la tortura física y psicológica.

COPPAL exigió elecciones libres y transparentes para Honduras

Asimismo, el escrito menciona que el régimen no permite que los hondureños realicen protestas contra el supuesto fraude electoral del 2017 y responsabilizó al Gobierno actual de atacar a quienes no les aceptan en el poder.

La COPPPAL llamó al Gobierno de los Estados Unidos para interceder de forma positiva en Honduras y que ejerza su influencia. Por lo que exigió garantizar el respeto a los derechos humanos de los hondureños y que pronto se realicen elecciones libres y transparentes.

Finalmente, la organización se solidarizó con todo el pueblo hondureño y condenó la crisis de humanitaria y política actual.

Comunicado de COPPPAL.