25.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 3, 2023

Xiomara ante crisis energética: «Campañas internas sólo dividen»

Debes leer

Honduras.– La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció este sábado sobre la crisis energética que enfrenta el país actualmente, así como a los señalamientos ante la falta de respuesta del Gobierno. «Iniciar campañas políticas internas sólo divide», dijo al respecto.

En las últimas semanas varios sectores del país se han visto afectados por constantes apagones que, según expertos, se deben a la falta de inversión en el sector.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) señala que la crisis se debe a varios factores, como por ejemplo las sequías y las altas temperaturas derivadas del fenómeno del «Gran Niño». Pero también denunciaron que una crisis regional en la disponibilidad energética afecta a Honduras.

En ese contexto, la mandataria se pronunció este sábado, señalado las «precarias» condiciones de la ENEE y los contratos con la EEH.

«Sabemos que enfrentamos grave racionamiento de energía por bajo nivel de agua en represas e indisponibilidad de plantas térmicas. Precarias condiciones de ENEE y el moribundo contrato de EEH es inoportuno, prematuro y desafortunado», publicó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Gobierno comprará energía directamente debido a escasez en CA

Ataques contra Castro

Asimismo, tras su pronunciamiento, el expresidente Manuel Zelaya Rosales mostró su apoyo a su esposa y actual mandataria. Asimismo, se refirió a los ataques constantes por parte de las «elites».

«El próximo año, por ley, en octubre se convocará elecciones. Apoyamos la labor permanente de los diputados(a) en favor de la comunidad. Pero es inapropiado, prematuro e imprudente dispersar fuerzas en vez de buscar consensos y responder los ataques contra  Xiomara Castro de las élites que pararon en el CN, la lectura del acta y la ley de justicia tributaria», escribió Zelaya.

Nota relacionada: Diputado sugiere nacionalizar térmicas para detener crisis

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido