Xiomara Castro acepta candidatura a la presidencia por LIBRE

1738
LIBRE
Xiomara Castro, hizo un llamado a la unidad a todos los sectores económicos, sociales y políticos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Hoy se realizó el lanzamiento del partido de Libertad y Refundación, partido político de izquierda de Honduras, donde Xiomara Castro, ex Primera Dama de la República de Honduras, aceptó la candidatura a la presidencia del Partido LIBRE.

Para iniciar, la ahora precandidata a la presidencia por el partido Libre, Xiomara Castro, hizo un llamado a la unidad a todos los sectores económicos, sociales y políticos.

El lanzamiento dio inicio a las 2:00 de la tarde, en el hotel Copantl. Cabe resaltar que Castro lanzó su precandidatura por tercera vez consecutiva de cara al próximo proceso electoral en el año 2021.

Castro representa las corrientes de los cuatro movimientos

En ese contexto Castro representa las corrientes de los cuatro movimientos que cuentan con su apoyo incondicional como ser:  Frente de Resistencia Popular (FRP), 28 de Junio, Somos Mas, y Pueblo Unido en Resistencia.

Recientemente el diputado por Libre Juan Barahona afirmó que la ex primera dama había aceptado ser la precandidata presidencial de cuatro movimientos internos de Libertad y Refundación.

Lea: Costo de próximas elecciones incrementará a L1,000 millones: Economista

Castro: «Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras»

De igual forma, Xiomara hizo hincapié en la importancia de mejorar el sistema educativo, restableciendo el programa de Matricula Gratis. Y la merienda escolar a todas las escuelas del país.

“A las mujeres les digo, confíen en mí, les devolveré todos los derechos que merecen” 

En el marco de la celebración del día de la mujer, la ex primera dama aprovechó para solicitar el apoyo a las féminas asegurando que van a reconstruir una nación que las respete.

La candidata a la presidencia concluyó su comparecencia afirmando que competirá por el pueblo hondureño. A fin de retirar al partido político que ha gobernado en los últimos 10 años.