Redacción. Nelson Castellanos, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), arremetió este lunes contra Shin Fujiyama, llamándolo “Chino” y acusándolo de querer invisibilizar la inversión del gobierno en la educación del país.
Shin se ha ganado el cariño de toda Honduras, ya que hasta la fecha ha construido 75 de 1,000 escuelas que conforman su proyecto en apoyo a los niños y niñas del territorio nacional.
Es importante mencionar que el japonés no coloca placas para vanagloriarse por las escuelas que construye, pues como ha explicado, no le interesa tener créditos de los proyectos.
Sin embargo, hace unos días las autoridades de Educación desataron la polémica, ya que en un acto que muchos sectores han calificado como “abusivo”, colocaron una placa del gobierno en una escuela que Shin construyó en Ocotepeque.
“Agradecemos al Chino”
En ese sentido, Castellanos vertió su opinión respecto al tema, pero con un penoso comentario xenófobo, demeritando la gran labor del influencer más querido de Honduras.
“Todos los gobiernos, alcaldes y funcionarios públicos ponen placas para marcar historia. Todos lo han hecho, eso no tiene nada de malo. Nosotros agradecemos al chino que ayuda con esa fundación que ha querido invisibilizar la inversión del gobierno», aseguró.
VEA EL VIDEO
Lea también: Shin Fujiyama explica por qué no pone placas en sus proyectos
A criterio del presidente de la AMHON, es normal que los políticos pongan placas valoradas entre los 15 a 20 mil lempiras en las obras que inaugura.
Además, dijo que hay una campaña amarillista contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, porque el gobierno está invirtiendo mil millones de lempiras. «Quiero aclarar que caminos productivos y construcción de centros educativos tiene nombre y apellido, se llama Xiomara Castro de Zelaya.
Las palabras del político han desatado una ola de críticas en redes sociales. Los Hondureños defienden a Shin que, sin esperar un voto en elecciones, hace algo bueno por Honduras. De igual manera, han criticado la forma de referirse a Shin de manera despectiva.
Le puede interesar: Con entusiasmo y alegría reciben a Shin Fujiyama en San Pedro Sula