29.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 11, 2025

Xava Drago, vocalista de Coda, es desahuciado en su lucha contra el cáncer

No te lo pierdas

Redacción. La batalla de Xava Drago, vocalista de Coda, contra el cáncer de estómago llegó a su final. El cantante (54), cuyo nombre real es Salvador Aguilar, anunció que los médicos lo han desahuciado porque los tratamientos no han funcionado.

El querido músico mexicano publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para compartir la dolorosa noticia con sus seguidores y agradecer a sus seres queridos y fans.

«Desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí», reveló sin dar más detalles.

En su escrito aprovechó la ocasión para expresar su gratitud: «Sólo me queda agradecer de corazón a mi padre; mis hermanas, que han sido unos ángeles; mis sobrinos; a mis amadas, Ela, Nicole y Sofía».

A Drago se le considera una de las mejores voces del rock mexicano y su carrera abarca más de 35 años.

También reconoció el apoyo de quienes lo acompañaron a lo largo de su carrera: «A todos los ‘staff’ y ‘crew’ que trabajaron conmigo alguna vez; ‘managers’ y promotores; a todos mis compañeros artistas, por tanta buena onda».

Lea también: Shakira dedica tema especial a Chris Martin durante su concierto

Dirigiéndose a sus admiradores, Xava Drago dijo: «Pero sobre todo a los fans, que han estado conmigo durante años y se han portado como unos ángeles».

Finalizó el mensaje con lo que muchos interpretan como una despedida, prometiendo a sus seguidores nuevo material: «Lo único que me queda es que pronto tendrían material que grabé hace poco y decirles, gracias infinitas».

Esperanzas 

El Universal informó que en julio de 2024 a Salvador Aguilar le diagnosticaron un agresivo cáncer gástrico. Para combatirlo, se sometió a una gastrectomía total, quimioterapia y radioterapia.

En diciembre de ese año, el cantante se mostró optimista tras recibir su «última quimioterapia», aunque le esperaban tomografías y citas médicas de revisión. En febrero, la esperanza se desvaneció un poco cuando aparecieron «unas marcas» en sus pulmones e hígado.

En 2021 lanzó un álbum en vivo y el disco «Tributo», un homenaje a grandes del rock latino.

Días después compartió una noticia alentadora: «Hoy estoy más allá de contento… el radiólogo me dijo que ya ganamos esta guerra». En marzo fue declarado «libre de la enfermedad», pero la alegría fue breve, ya que en abril el cáncer regresó y el músico tuvo que reiniciar las quimioterapias.

Le puede interesar: Milagro Flores cuenta sus planes con Supremo: «Me veo casada y con hijos»

En mayo, su esposa, Ela Corez, reveló que existía un tratamiento innovador que podría mejorar la calidad de vida del artista y pidió donaciones para costearlo. Xava Drago se mostró esperanzado en un video: «Espero estar listo muy pronto. Le voy a echar todas las ganas del mundo».

Hace una semana, antes de que el vocalista confirmara la falta de esperanza, su pareja comunicó que él estaba «estable, pero débil».

Lo último

error: Contenido Protegido