Wimbledon anuncia la cancelación del Grand Slam

300
Wimbledon

Se suma la cancelación de otro de los Grand Slam: Wimbledon confirmó que se cancela la edición 134 del abierto que se disputa en All England. Este se hizo luego del anuncio de la postergación de Roland Garros; que se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020,

El coronavirus atravesó al deporte mundial. Además de la cancelación de las grandes ligas de fútbol del mundo, también se sumó la suspensión por tiempo indeterminado de la NBA y la Fórmula 1.

«La AELTC decidió con gran pesar que Wimbledon será cancelado debido a la preocupación por la salud pública vinculada a la epidemia de coronavirus. La edición 134° del torneo tendrá lugar entonces del 28 de junio al 11 de julio de 2021», reza el comunicado en inglés.

El certamen londinense, que el año pasado en su versión masculina fue ganado por Novak Djokovic en una inolvidable final contra Roger Federer; se había jugado sin interrupciones desde 1946, tras el parate obligado por la Segunda Guerra Mundial.

El anuncio de la cancelación de Wimbledon 2020

El torneo solo había sido cancelado por conflictos bélicos

Durante la Primera Guerra Mundial, no se disputaron los certámenes de 1915 hasta 1918. Más tarde, en la Segunda Guerra, tampoco hubo Wimbledon desde 1940 hasta 1945.

Poco después de la comunicación oficial de Wimbledon, la ATP anunció también la cancelación de la temporada hasta el 13 de julio, lo que implica a la totalidad de los torneos sobre césped que involucraban al torneo londinense y además a la gira previa.

Federación Ecuatoriana de Fútbol suspenderá contrato a Jordi Cruyff