26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Aficionado murió tras una paliza, no en enfrentamiento: forense

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico especialista en medicina forense, Denis Castro Bobadilla, reveló que el agresor de la mujer policía, Wilson Ariel Pérez, murió tras ser golpeado y torturado, no en un enfrentamiento como informaron.

El experto forense realizó un análisis de los resultados de la autopsia del cuerpo sin vida del joven barrista.

En una entrevista para el canal de televisión HCH, Castro dijo: “Si ustedes ven el cuerpo, las lesiones en la piel, esas son contusiones y esas contusiones tienen que corresponder a hemorragias internas, en lo que es el paquete muscular correspondiente”

Asimismo, indicó que al momento de su muerte se encontraba en una posición de cúbito lateral izquierdo, por eso se observaba que la sangre corre hacia ese sitio.

Te puede interesar – Viceministra en caso de Wilson Pérez: “No se ocultarán faltas”

El experto forense, aseguró que Pérez falleció debido a los fuertes golpes que recibió.
El experto forense aseguró que Pérez falleció debido a los fuertes golpes que recibió.

“Ese muchacho vivió su propia muerte, ya que mientras desarrollaba el cuadro de hemorragia interna él quedó inclusive con los ojos abiertos, vivió su propia muerte y quedó con los ojos abiertos. Tendría que haber quedado con los ojos abiertos porque ese es el proceso de muerte lenta”, manifestó.

Castro confirmó que el ahora fallecido sufrió una hipoxia cerebral mientras recibía una paliza, por lo que murió a causa de la gravedad de las lesiones.

“En la piel del joven se están mostrando las contusiones y por esto tendría que haberse hecho una toma de muestra, y no solamente de la piel, sino también del paquete muscular. Para corroborar las contusiones del mismo, todavía están a tiempo. Se debe exigir eso porque esa persona recibió una paliza”, detalló.

Además, señaló que en la mandíbula, en su mitad derecha tiene una quemosis, lo cual es de una contusión de un cuerpo sólido. Ante eso puntualizó que, de haber existido un enfrentamiento, debieron ponerle unas bolsas en la mano para demostrarlo.

Cabe señalar que los resultados puntuales de la autopsia de las causas de muerte reveladas por Medicina Forense son:

  • Hemotórax
  • Laceración pulmonar
  • Heridas por arma de fuego.

Versión de la Policía Nacional

De acuerdo con las autoridades policiales, Pérez murió tras un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en San Pedro Sula.

Los elementos de esa institución realizaban un operativo para capturar a miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), según dijeron.

Lee también – Padre de Wilson Pérez: “Era trabajador, no hacía daño a nadie”

Aficionado
Según los informes policiales, el barrista enfrentó a agentes de la ATIC.

El reporte indica que Wilson disparó contra los agentes, ante eso, ellos respondieron en defensa propia, provocándole heridas de gravedad. Luego de haber recibido el disparo, fue trasladado hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, donde pereció.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido