26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Wilson Berríos espera viajar a EEUU para seguir con sus cirugías reconstructivas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con entusiasmo, positivo y lleno de energía, Wilson Berríos, el joven que sufrió quemaduras en su rostro por la explosión de un mortero, espera viajar en los próximos meses a Estados Unidos a seguir con sus cirugías.

Berríos sufrió graves quemaduras y destrucción en parte de su rostro el pasado diciembre del 2019, tras el incidente con un mortero. Sin embargo, logró comenzar con su tratamiento de cirugías en EE.UU. y su proceso de recuperación avanza.

Debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, el jovencito de 20 años no pudo viajar el año pasado a seguir con su tratamiento. Pero, hay una esperanza este 2021 para poder seguir el proceso.

Wilson Berríos habló con TIEMPO Digital y detalló que existe una gran probabilidad de poder viajar este año a Estados Unidos a seguir con su tratamiento. No obstante, aún no hay una fecha exacta del viaje.

Lea además – Wilson Berrios habla: “Ansioso” de volver a EEUU y continuar cirugías 

El jovencito se mostró muy optimista y feliz de saber que podrá volver a EE.UU., para así ir reconstruyendo su rostro. Wilson mencionó que todavía le hacen falta de 3 a 4 cirugías para que su rostro quede en un mejor estado.

Los médicos quieren hablar con él 

Wilson comentó a TIEMPO Digital que una de sus tías, encargadas de él y sus cuidados, le dijo que los médicos que lo trataron en el Hospital de Boston, EE.UU., se quieren reunir con él. Dicho encuentro será en los próximos días a través de la plataforma virtual Zoom.

Dependiendo de lo que allí le digan y cómo lo vean, podrán tomar la determinación de volverlo a operar y así él tendrá la fecha para ir a EE.UU. El jovencito está lleno de esperanza y fe por poder seguir con su rehabilitación.

“Se sabe que si me voy a Estados Unidos es obviamente por mi cirugía, pero todavía no sé qué cirugías. Entonces me van a hacer la llamada, me van a ver y me van a decir qué sigue”, puntualizó Wilson.

Las partes que el joven tiene más afectadas son la nariz, ojo izquierdo y parte de su rostro. En los próximos días él mismo podría estar confirmando si viaja a Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido