Wilson Berrios viajará a EEUU para someterse a reconstrucción facial

335
Wilson Berrios
Según los padres de Wilson Berrios, el joven superó una infección que le estaba afectando producto de las muchas operaciones que le han practicado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El padre del Wilson Berrios confirmó que el joven estará viajando en los próximos días a los Estados Unidos para someterse a un proceso de reconstrucción facial.

«Estamos felices porque mi hijo fue aceptado en el Hospital Shriners de la ciudad de Boston. Hemos recibido una nota de aceptación y debemos iniciar con los tramites de la visa. Ahora estamos preparando los documentos con la ayuda del personal del gobierno», dijo Berrios.

Cabe resaltar que el pasado 11 de diciembre de 2019, Wilson José Berrios Rivera, sufrió un ataque con un explosivo que le provocó la pérdida de un ojo y la desfiguración casi total de su rostro. El atentado se originó en la Plaza de la Solidaridad, ciudad de Choluteca.

En ese sentido, José Berrios viajará a Boston, Massachusetts, una vez que los padres consigan tener los documentos requeridos. Asimismo, el progenitor del menor explicó que miembros de la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem), están enviando todos los documentos necesarios hacia el hospital Shriners para que los médicos norteamericanos conozcan en su totalidad el caso de Wilson.

«Al tener todos los documentos en regla pues nosotros viajamos. Wilson está bien y alimentándose bien, creemos que la infección ya ha desaparecido», dijo el padre de José.

Lea también: Wilson Berríos deberá de continuar en Fundaniquem

Wilson Berrios será operado por profesor de Harvard 

Por otra parte, se conoció la identidad del médico que intervendrá quirúrgicamente a Wilson en Boston. Se trata del doctor Robert L. Sheridan, quien además es jefe interno y director del servicio de quemados en el Hospital Shriners, donde recibirán a Berrios Rivera.

De igual forma, Sheridan es profesor en la Universidad Harvard. Directamente, el galeno labora en el área de cirugía de la Escuela de Medicina de dicha casa de estudios.

Sheridan
Sheridan es un médico con basta experiencia en el área de quemados y será el encargado de operar a Wilson Berrios.