30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Wilson Berríos viaja a EEUU a seguir con cirugías reconstructivas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lleno de esperanza y confiando en Dios que todo saldrá bien, el joven Wilson Berríos, quien sufrió quemaduras en su rostro por la explosión de un mortero en 2019, estará viajando hoy a Estados Unidos para seguir con sus cirugías.

En sus trámites de vuelo y a punto de hacerse su prueba de COVID-19, el joven habló con Diario Tiempo para expresar la satisfacción que siente de volver a EE.UU., puesto que sus cirugías se habían atrasado por la pandemia.

Comentó que allá lo esperan los mismos médicos cirujanos que lo han atendido durante su proceso. El joven de 20 años se someterá en esta ocasión a una intervención quirúrgica para restaurar su nariz.

«Es una emoción grande, pero a la vez es complicado en el sentido de imaginar ese resultado final, pero lo que se venga va a ser gracias a Dios. Siempre tuvimos la fe de que sí se podía y al parecer Dios está cumpliendo el sueño de volver a tener un rostro y de estar ya reconstruido, estoy lleno de emociones», dijo Wilson.

Wilson Berrios viajará a EE.UU. luego de más de un año de espera por la pandemia.
Wilson Berrios viajará a EE.UU. luego de más de un año de espera por la pandemia.

Lea además: Wilson Berrios espera viajar a EEUU para seguir con sus cirugías reconstructivas 

Viaje lleno de esperanza y fe 

Wilson Berríos se va hoy, domingo 19 de septiembre, para los Estados Unidos, puesto que debe hacer una cuarentena de 10 días por el COVID-19. Su cirugía reconstructiva sería el 1 de octubre y la precirugía el 30 de septiembre.

Además, el jovencito comentó que deberá quedarse durante 8 meses en Estados Unidos, sin regresar a Honduras (de octubre 2020 a mayo de 2021). «Estaré 8 meses allá, el proceso es un poco largo y tengo que terminarlo antes de que cumpla mis 21 años», agregó Wilson.

Wilson se someterá en estas próximas semanas a su cirugía de reconstrucción de su nariz, una de las partes del rostro más afectadas por sus quemaduras.

Wilson regresó en mayo del 2020 de EE.UU. de su primera fase de cirugías, pero debido a la pandemia el proceso se detuvo unos meses.
Wilson regresó en mayo del 2020 de EE.UU. de su primera fase de cirugías, pero debido a la pandemia el proceso se detuvo unos meses.

El joven va inmunizado con su primera dosis de Moderna, aplicada en Honduras, su segunda le tocaba mañana, lunes, pero por motivos del viaje no puede irse recién inyectado y optará por su segunda dosis en EE.UU.

A Wilson lo van a intervenir quirúrgicamente en el mismo hospital, el Boston Children’s Hospital, mismo en el que ha llevado su tratamiento desde su incidente en diciembre del 2019.

Boston Children's Hospital.
Boston Children’s Hospital.

Además, el jovencito explicó que la operación de su nariz la van a llevar a cabo los mismos médicos que han atendido su caso y han estado pendientes de él.

«Ellos me hicieron dos vídeo llamadas, la última fue hace poco y fue allí donde me confirmaron la cirugía, que por la pandemia se había atrasado», finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido