Wilson Berríos es sometido a una cuarta cirugía para reconstruir su rostro

1170
Wilson Berríos
El joven Wilson Berríos fue sometido a una reconstrucción de cráneo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de cuatro operaciones le han realizado al joven Wilson Berríos, quien fue víctima de una explosión en su rostro mientras trabajaba en la villa navideña de Choluteca.

Con el rostro desfigurado, el joven pasó varios días en una sala de observación restringida del Hospital Escuela Universitarios (HEU); antes de ser sometido a la primera operación quirúrgica.

Las primeras operaciones a las que fue sometido el infortunado joven fue por el problema del ojo, así, como una neurocirugía traqueotomía; y una conexión especial al estómago.

En el HEU el joven recibió una serie de valoraciones neurológicas y fue en este centro asistencial donde se le practicaron las primeras tres operaciones.

Después de ser intervenido, en el HEU, el joven fue trasladado al Hospital del Niño Quemado para poder realizarle una reconstrucción facial.

Con el objetivo de retirar la piel muerta y descartar infecciones se le realizó una limpieza durante el fin de semana.

Debido a que su rostro quedó desfigurado el director de la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía; informó en su momento que no se descarta la posibilidad de realizarle un transplante de rostro a Wilson Berríos.

Lea también: Analizan posibilidad de trasplante de rostro a Wilson Berríos

Someten a reconstrucción de cráneo a Wilson Berríos 

El joven Wilson Berríos, ingresó ayer al quirófano del Hospital María después de una serie de evaluaciones; el objetivo de esta cuarta intervención quirúrgica es para realizarle una craneotomía, y poder reconstruir su rostro.

Luego de seis hora en el quirófano el director de la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía dijo que había sido un éxito.

«Se le realizó una craneotomía para hacer una reconstrucción de las fracturas que provocó la explosión en su cráneo», informó Mejia.

Al mismo tiempo, Mejía detalló que Wilson Berríos se mantiene en la sala de cuidados intensivos que su condición es estable.

La cirugía que se le realizó al joven también contemplaba la extracción de pequeños huesos que se colocaron en la parte frontal del cerebro luego de la explosión.

«se operó con neurocirugía, él tenía muchas fracturas que provocaron la pérdida del ojito con fracturas de la órbita; y eso comunica al interior del cerebro y había que reparar por dentro y eso lo hizo el doctor Osly Vásquez».

Los doctores que han tratado al joven también informaron que él continuará un proceso de recuperación en Fundaniquem.

En la cirugía participaron alrededor de 14 personas, entre cirujanos, anestesistas, especialistas de varias áreas y cirujanos técnicos.

Un aproximado de 14 personas, entre cirujanos, anestesistas, cirujanos, técnicos, especialistas de varias áreas, participaron en la cirugía.