Wilson Berríos se recupera satisfactoriamente, según su padre

355
Wilson Berríos
Wilson Berríos ahora ya puede respirar por si solo según su padre.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El papá del joven Wilson Berríos, quien resultó severamente afectado por un artefacto explosivo en su cara, informó ayer que la recuperación de salud de su hijo avanza satisfactoriamente luego de la neurocirugía que le practicaron el pasado lunes 23 de diciembre.

Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre cuando al joven recibió un golpe de un artefacto explosivo en la Villa Navideña, ubicada en la Plaza de la Solidaridad en Choluteca.

En ese sentido, su progenitor manifestó ayer, a través de medios locales, que los doctores ya le retiraron el oxígeno al joven, por lo que, ahora puede respirar por sí solo.

“Él está muy bien, tiene un nivel de oxigeno bastante bueno en su sangre, casi llegando al 100 y estamos contento con eso”, dijo Wilson Berríos padre.

De igual forma, expresó que el neurocirujano, Orlis Vásquez, lo evaluó y les ha dicho que la recuperación del muchacho evoluciona de la mejor forma.

“Nos ha dicho incluso que podría llegar a dar sus primeros pasos. Wilson solo escuchó eso y me dijo ‘papá pues vamos a comenzar a caminar’, se bajó y se sentó en su cama, estuvo un rato sentado y luego comenzó a caminar apoyado por un andador porque no queremos que vaya a ver un percance. Que se vaya a marear y que se vaya a caer. Por lo pronto es un regalo muy bello que ha llegado en Navidad”, exteriorizó el papá de Wilson Berríos.

Nota relacionada: Wilson Berríos es sometido a una cuarta cirugía para reconstruir su rostro

Wilson Berríos padre: “Él está emocionado pero no podemos correr”

Igualmente, indicó que su hijo aún se alimenta a través de las sondas pero los doctores buscan que él comience a comer normalmente.

“Él está emocionado pero no queremos correr. Queremos que él vaya despacio no queremos que por buscar una mejoría inmediata, vayamos a retroceder en el proceso de recuperación, entonces mejor lo vamos a llevar suave y haciéndole caso a los médicos”, declaró.

Consultado sobre si han reconsiderado el traslado de Wilson Berríos, el también periodista, explicó que la idea siempre ha estado presente. Sin embargo, dijo que tuvieron un problema con unos coágulos de sangre que aun estaban en el cuerpo del joven. Y que en un futuro podrían tener complicaciones.

Para finalizar, el entrevistado agradeció los buenos servicios del doctor, Orlis Vásquez, porque realizó la neurocirugía a su hijo sin cobrar ni un centavo.

Se debe mencionar que luego de la neurocirugía y en recompensa a su esfuerzo, los médicos retiraron el parche que cubría el ojo derecho de Wilson Berríos, por lo que el joven logró ver a su papá después de 12 días de estar en tinieblas.