25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Wilson Berrios (padre) revela que su hijo salvó a niños de ser heridos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Wilson Berrios (padre), reveló un emotivo audio, en el cual se puede escuchar como el joven guerrero José Wilson Berrios, salvó a varios niños de ser heridos por las bombas Mólotov, que le causaron severos daños en su rostro.

Asimismo, el audio enviado al padre del joven por una de las madres que estuvo con su criatura durante la inauguración de la Villa Hondureña. La mujer comienza preguntándole a su hijo “¿Él donde estaba, Wilson estaba en los caballetes o en los trampolines?

Acto seguido, el niño responde “Él (José Wilson Berrios) estaba en los caballetes después se fue para atrás de los trampolines. Entonces como yo, me había caído en el trampolín me dijo a mi que le dijera a todos los niños que se salieran”.

“Entonces al muchacho que estaba ahí por la entrada del trampolín, yo le dije que dice el muchacho (José Wilson Berrios) que nos salgamos”, continuo.

Posteriormente, al percatarse que venían miembros de la oposición el joven Berrios movió el trampolín hacia la parte central de la plaza con la intención de proteger a los niños, quienes se divertían sanamente esa noche.

“Después movió el trampolín para donde estaba toda la gente (centro), para que no nos cayera los que le cayó a él».

Cabe recordar, que los hechos se suscitaron en La Plaza de la Solidaridad en Choluteca al sur del país el pasado 11 de diciembre durante la Villa Navideña. Mismas que tenía varias actividades para disfrutar en familia pero, por personas inhumanas no fue así.

De igual interés: Joven con rostro desfigurado a su padre: «Te amo, tengo miedo»

Felicidad del joven José Wilson Berrios 

Con la voz entre cortada, el padre del joven cuenta que logró que su hijo escuchará el audio en el transcurso de su recuperación en el Hospital Escuela y dijo “estoy feliz pa, porque salve al niño, porque al niño no le paso nada”.

Por otra parte, Wilson Berrios (padre) lamentó que sea ese tipo de tragedia que los haya vuelto a unir como familia. Lo anterior, debido al trabajo del padre como periodista tenía pequeños momentos con su hijo.

En ese sentido, señaló que su “campeón” como le dice cariñosamente, le preguntó “¿Vas a estar siempre conmigo pa?, a lo que le contestó “toda la vida hijo, siempre voy a estar acá con usted”.

Cabe mencionar, que Wilson Berrios (padre), esta enormemente agradecido con el pueblo hondureño y especialmente con el de Choluteca. Esto, debido a que han sido muy solidarios con lo que le sucedió a su hijo.

Para finalizar, el periodista recomendó a los padres de familia que no compren pólvora esta navidad; ya que es muy doloroso escuchar los llantos de los niños quemados por este tipo de explosiones en Fundaniquem, lugar donde se recupera el joven Wilson Berrios.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido