Wilson Berríos deberá de continuar en Fundaniquem

419
Wilson Berríos
La familia de Wilson Berríos está esperando la respuesta para poder trasladarlo a Boston, Estados Unidos.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. A pesar de haber recibido el alta médica el viernes, Wilson Berrios tendrá que seguir ingresado en la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem).

Lo anterior lo informó el papá del afectado, un reconocido periodista de la zona sur del país, «está evolucionando muy bien», dijo su progenitor.

Del mismo modo, el padre de Wilson manifestó que el neurocirujano que estuvo a cargo de su hijo lo visitó para darle el alta médica. En ese sentido, dijo que el galeno lo evaluó y que está muy bien.

Por otra parte, el progenitor del joven indicó que están a la espera de la confirmación para que Wilson Berrios se traslade a Boston, Estados Unidos.

«En las próximas horas podríamos estar recibiendo la respuesta positiva que necesitamos para completar el siguiente que necesitamos para completar el siguiente paso», informó.

Los familiares de Wilson están esperando la respuesta favorable, misma que se conocerá entre el martes o miércoles de la próxima semana. Si el viaje a Boston no se concreta, ellos ya han considerado buscar otra vía para poder realizarle las cirugías reconstructivas.

Lea también: Wilson Berríos se recupera satisfactoriamente, según su padre

Momentos cruciales en la recuperación de Wilson Berríos

El hecho que ha marcado la vida de este joven hondureño se registró hace 23 días cuando se encontraba trabajando en la Villa Navideña de la ciudad de Choluteca. Desde ese momento han sido días duros para Berríos.

Al enterarse que había perdido un ojo, Wilson tuvo una reacción diferente a la esperada, pues el joven se mostró agradecido con el doctor por ser sincero con él.

Después de ser sometido a dos cirugías en el Hospital Escuela Universitario (HEU), Wilson fue trasladado a Fundaniquem, para realizarle otras intervenciones quirúrgicas.

En total a Wilson se le han realizado cinco intervenciones quirúrgicas. En días anteriores circularon vídeos donde se le puede ver al joven dar sus primeros pasos, comunicarse de forma normal con su padre y disfrutar de un tamal.