VÍDEO- Joven hondureño se arrastra para darle de comer a su padre postrado

597

TRINIDAD, SANTA BÁRBARA. En una humilde vivienda en la comunidad de La Cebadilla, de Trinidad Santa Bárbara, reside la familia Diaz, y se conforma por dos hombres que día a día luchan, y pese a los obstáculos buscan salir adelante.

Esta es la historia de Juan Diaz y su hijo Wilson Diaz, conocido como “Wicho”. Muchos tienen la dicha de tener todos los días para sus alimentos, algunos no los tienen que buscar con tanto esmero, cuentan con un trabajo, y no padecen ninguna enfermedad o problema.

Este, no es el caso de los Diaz, ya que el señor Juan, se encuentra postrado en una cama, y por su parte su hijo sufre una discapacidad especial.

Lea también: De rodillas y orando, la conmovedora imagen de un médico del Hospital Escuela

Lamentablemente, ya que don Juan por ser de una edad avanzada, y por estar postrado, no puede salir a buscar ingresos, esta actividad le toca a su hijo Wilson, quien sin ningún tipo de queja sale todos los días en busca de leña o desechos, para encender una pequeña hornilla y cocinar.

Sin embargo, en muchas ocasiones, no tienen siquiera la dicha de tener alimentos, no obstante, Wilson siempre le da una taza de café a su papá. Para testigos, una de las acciones más dolorosas, es que Wilson se debe arrastrar por el suelo, por la discapacidad que sufre.

La casa donde viven tiene muchos daños

Mientras se arrastra, y utiliza sus manos para movilizarse, al interior de la humilde vivienda el suelo se encuentra húmedo. La razón de ello es que, la casa se encuentra en un estado crítico, ciertas paredes están al borde del colapso, y algunas partes solo están sujetas por láminas.

Todo esto, lo presentó un ciudadano llamado Walther Alexander Mercado Madrid, quien trabaja en su mototaxi en la comunidad, y al llegar un día a la vivienda, se conmovió viendo a Wilson Diaz y su padre postrado.

TIEMPO Digital lo contactó, y Walther reveló que él se encuentra ayudando a los Diaz, les lleva alimentos, y justamente se encuentra en proceso de conseguirle una camilla a don Juan. Ya que donde duerme es una cama hecha de madera, y al no poder movilizarse, todas sus necesidades las hace ahí.

Por lo cual, esta historia deja en evidencia, que muchos son afortunados al tener familia que los apoyen, al no tener problemas de salud, y al contar con comida diaria. La fortuna que tuvieron los Díaz fue Walther, quien hasta ahora sigue ayudándolos.

Si usted quiere ayudar, el número de cuenta de Walther Alexander Mercado Madrid es 140520080007.

De igual forma, se puede contactar con él al celular +504 9613-6066, para enviar alimentos, víveres, ropa u otro tipo de ayuda.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn