El Honduras Progreso enfrentará al Chorrillo F.C  la noche de este martes en la primera fase competitiva de la Liga Concacaf a las 6:00 de la tarde en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los arroceros asumen este encuentro tras realizar una buena pretemporada que les permita sacar un resultado positivo en este primer juego.

Wilmer Cruz a su llegada a Panamá, indicó: “Estamos contentos de estar por aquí en Panamá; intentaremos por todos los medios mejorar lo que se logró en nuestra primera participación de la Liga de Concacaf, es una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel internacional”.

También, Cruz mencionó sobre la desventaja que tienen los panameños al haber iniciado su Liga.

“La pequeña desventaja que tenemos con Chorrillos es que ellos ya llevan tres partidos en la Liga panameña y nosotros sólo hemos efectuado amistosos, pero no será excusa para buscar el triunfo”, indicó el entrenador del sub campeón hondureño.

Por su parte, los de la Fiebre Amarilla llegan a este juego luego de disputar tres partidos en su liga, ubicándose sextos con cuatro puntos.

“Espero un partido en donde ellos van a salir a esperar que nosotros hagamos el gasto, me imagino que se recogerán en el último cuarto de cancha para intentar contragolpear”, mencionó Richard Parra, técnico del Chorrillo.

Dato

El partido de vuelta se jugará el 9 de agosto en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, norte de Honduras.

Antecedente

Honduras Progreso sin embargo participó en la edición pasada de Liga de Campeones de Concacaf estando en el Grupo A juntos a Pumas de México y W Connection de Trinidad y Tobago.

De esa forma, el equipo catracho quedó segundo con siete puntos, debajo del cuadro azteca.

Resultados

W Connection 2 Honduras Progreso 2
Honduras Progreso 1 W Connection 0
Pumas 2 Honduras Progreso 0
Honduras Progreso 2 Pumas 1

Ficha técnica

Posibles alineaciones

Chorrillo: Miguel Vargas; Guillermo Sierra, Elkin Mosquera, Luis Rojas; Manuel Vargas, César Blackman, Hecgar Murillo, Eduardo Guerrero, Francisco Vence; Jhon Córdoba y Jair Catuy.
Entrenador: Richard Parra.

Honduras Progreso: Woodrow Wilson West; Pastor Martínez, Bryan Johnson, Carlos Sánchez; Juan Delgado, Luis Alvarado, Mariano Acevedo; Fredixon Elvir, Jerrel Britto, Mario Abadía y Pablo Mencía.
Entrenador: Wilmer Cruz.

Estadio: Nacional Rommel Fernández, con capacidad para 35.000 espectadores.

Árbitro: David Gantar, (Canadá).