27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Wilfredo Méndez: «El país no debe seguir siendo tomado como una burla»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Wilfredo Méndez, defensor de los derechos humanos, dijo que las audiencias publicas para todos los aspirantes a Fiscal General y Fiscal General Adjunto son una «ridiculez».

«Yo estuve observando el proceso de preguntas y me pregunto para qué siguen jugando con la gente si ellos ya tienen electo al fiscal», especificó. No obstante, dijo que ellos ya saben a quien van a poner como Fiscal General de la República.

«Esto es una ridiculez. Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está perdiendo el tiempo en esas audiencias. El comisionado de los derechos humanos, Roberto H. Caceres, pierde el tiempo en ese proceso también», especificó.

Posteriormente, indicó que ahí hay gente que no tiene capacidad ni calificación para elegir a un fiscal. Creo que el país no debe tomarse como una burla. «Estamos ante la delicadeza de un sistema de justicia que no funciona», denunció.

«Ellos ya tomaron la decisión de quién poner como Fiscal General. Los pobres tontos que asisten a estas asambleas, hacen el ridículo», puntualizó.

Te puede interesar: Prohíben los tatuajes en las Fuerzas Armadas de Honduras

Wilfredo Méndez: «Los procedimientos que interpuso la Junta de Proponente son burlados»

El defensor de los derechos humanos citó que todos los procedimientos que interpuestos por la Junta de Proponentes se burlan mediante el sistema judicial.

«Al final las personas que quedan en estos cargos, son puestos por las autoridades», señaló. De esta manera demuestran que estos procesos son una burla.

Finalmente, agregó que los mecanismos en estos procesos no son buenos. Los corruptos siempre manipulan estos actos y al final se burlan de la soberanía de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido