24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Wilfredo Méndez: La alianza no está dando los números esperados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el ex precandidato presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre) Wilfredo Méndez, la alianza opositora de Salvador Nasralla y Xiomara Castro no está dando los números esperados.

Según Méndez, debido a esto, el Partido Nacional amenaza con “otros cuatro años” en el poder. Por tanto, él recomendó a la alianza mejorar su discurso para atraer a más votantes.

“A estas alturas estoy muy preocupado, porque los números que deben favorecer a la alianza no se están concretando como uno quisiera“, confesó.

De acuerdo con varias encuestas nacionales e internacionales, el candidato por el Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura, está líder, dijo Méndez.

“En los 15 días que restan de campaña, se tiene que hacer un re-planteamiento de estrategia comunicacional para reforzar a la alianza”, opinó el ex precandidato, dando por hecho que Xiomara podría perder.

A su vez, advirtió que los nacionalistas ganarían las elecciones “aún sin llegar a hacer fraude“. “Estaríamos frente a la posibilidad de que el Partido Nacional vuelva a ganar, y gane de buena forma, no con fraude“, como se denunció en las elecciones generales del 2017.

Wilfredo Méndez, miembro de LIBRE.

Yani saldrá favorecido, según Méndez

Por otro lado, el político mencionó “otra posibilidad es que las personas que no están conformes con esta alianza de hecho, se den la vuelta y entonces favorezcan a Yani Rosenthal“.

Según Méndez, el Partido Libertad y Refundación corre peligro de, a pesar de haber formado una alianza, no ser suficiente para obtener la mayoría del voto popular.

Vea además: Salvador iba cayendo en las encuestas: audio de Doris Gutierrez

Alianza entre Libre y Nasralla

La alianza se consolidó hace un par de semanas, luego de que el excandidato del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, desistiera de su puesto para ser parte de LIBRE. Por consiguiente, pasó a convertirse en el candidato a primer designado presidencial.

Pero anteriormente, Salvador Nasralla había formado una alianza con el Partido Innovación y Unidad (PINU), llamándola Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), la cual quedó anulada al presentar su renuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Salvador Nasralla renunció a la presidencial del PSH para formar parte del partido Libre

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido