Wilfredo Méndez : «Los actuales directores penitenciarios son unos incapaces»

603
Wilfredo mendez
Méndez señaló que la actual administración está coludida con el crimen organizado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el Wilfredo Méndez, ex titular del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), manifestó que los directores penitenciarios no tienen el control de las cárceles, y que deberían estar separados de sus cargos.

Estas declaraciones de Méndez se dan debido a la actual situación del sistema penitenciario y aseguró que las autoridades penitenciarias no han podido gobernar los centros penitenciarios a pesar que cuenta con altos sistemas de seguridad  y que la estructura es fuerte.

El defensor de derechos humanos manifestó «que si no se tiene el control interno de las cárceles, entonces los reos disponen de lo que sucede».

Lea también: Reo se fuga de cárcel de «máxima seguridad» dentro de barril de basura

Autoridades incapaces

Por esta situación que pasa en el sistema penitenciario Méndez dijo, «los actuales directores penitenciarios son unos incapaces y por el hecho de su incapacidad hace tiempo deberían de estar fuera de sus cargos y deberían de existir personas con conocimientos de cómo se opera el proceso de rehabilitación, porque ese proceso no se trata de solo encerrar a una persona».

De la misma forma declaró que las autoridades penitenciarias solo le sirven al sistema porque «no entienden de la materia de rehabilitación, un ignorante, una persona que no sabe, que es fiel como un cachorro, le es útil a aquel que ocupa estas piezas de ajedrez para que desarrollen un trabajo habitual».

Coludidos con el crimen

Además, declaró que las actuales autoridades de los centros penitenciarios del país se encuentran coludidas con varias estructuras del crimen organizado,»desafortunadamente esta administración está coludida con el crimen organizado porque internamente en estos centros de máxima seguridad los reos que tienen alguna vinculación con las estructuras que gobiernan el país son usados para ejercer varias actividades criminales».

De igual manera explicó que «algunos de estos reos son sacados para cometer actividades de sicariato».