Wilfredo Méndez: A David Romero le podría ocurrir lo mismo que a Magdaleno

586
Wilfredo Méndez
Wilfredo Méndez director del Ciprodeh, exigió que Romero sea liberado de inmediato.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Wilfredo Méndez, defensor de Derechos Humanos, denunció ayer martes que el periodista David Romero podría sufrir un atentado dentro de la unidad militar en la que se encuentra encarcelado desde marzo del presente año.

A través de una carta enviada al sistema Interamericano de Derechos Humanos, el miembro del equipo defensor de Romero Ellner indicó que la vida del reconocido comunicador está en real peligro. Lo anterior, debido a que él también denunció los supuestos nexos del actual presidente de la Republica con la corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada. “Él podría padecer de ataques instigados desde el Ejecutivo”, advirtió Méndez.

En ese sentido, el director del Ciprodeh exigió que Romero sea liberado de inmediato. Según Méndez, David Romero podría correr la misma suerte que Magdaleno Meza. A este lo ultimaron el pasado sábado en el interior de una cárcel de máxima seguridad. Su muerte, presuntamente, fue a causa de que tenía suficiente información sobre las fuertes sumas de dinero que recibió el excongresista Juan Antonio Hernández, por el trasiego de cientos de toneladas de drogas hacia EEUU.

Cabe señalar que David Romero ya cumplió siete meses de estar privado de libertad. Como se recordará, al connotado periodista el Poder Judicial lo condenó a 10 años de prisión.

De ese modo, en su misiva Méndez responsabilizó al jefe del Ejecutivo de cualquier agresión que Romero Ellner sufra y que ponga en peligro su vida.

Lea también: Carlos Chajtur: Magdaleno fue sacado de su celda en tres ocasiones antes de morir

A continuación la carta íntegra de Méndez:

Defensor de Derechos Humanos, integrante del Equipo de Defensa de David Romero ante sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Periodista y Abogado, David Romero Ellner corre inminente peligro por tener información clave sobre el crimen organizado que gobierna el país.

La razón principal de enviarlo a la cárcel fue por sus denuncias de corrupción. Y crimen organizado al más alto nivel de los que controlan el país.

La Comisión Interamericana solicitó al Estado de Honduras la liberación de David Romero. Lo anterior, por considerar que corre inminente peligro por la información que maneja. Así como por las denuncias que ha hecho públicamente en contra de los Carteles del Narcotráfico y de las bandas corruptas que tienen capturado al Estado para el saqueo.

El asesinato reciente de Magdaleno Meza es una acción clara del Cartel de los Hernández para eliminar y neutralizar a sus enemigos. Uno de estos enemigos del narcotráfico y la corrupción es David Romero Ellner.

Denunciamos con vehemencia ante el pueblo hondureño, pues no hay sistema de justicia decente al cual acudir. Si atentan contra la vida de David Romero, el principal responsable es Juan Orlando Hernández. Y sus principales aliados del Cartel Hernández. Sus nombres están registrados en archivos de la Fiscalía y las Cortes Estadounidenses