Wilfredo Cerrato: “794 millones de lempiras guardados deberían ser invertidos en proyectos por los gobiernos locales”

474

TEGUCIGALPA. En declaraciones a la radioemisora HRN, el ministro de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, manifestó este lunes que está sorprendido, ya que al revisar los estados de cuenta de algunas corporaciones municipales, encontró que hay 794 millones de lempiras guardados que deberían estar siendo utilizados o invertidos en proyectos por los gobiernos locales.

Cerrato, explicó que “Nosotros tenemos la costumbre de revisar las cuentas de todas las instituciones porque es una forma de monitorear su ejecución”.

“Cuando reviso las cuentas (de ahorro y corrientes), que manejan las alcaldías con el sistema financiero, me encuentro con la sorpresa que tienen entre todas las alcaldías 794 millones de lempiras en efectivo”, reveló el funcionario.

Indicó que “generalmente Tegucigalpa y San Pedro Sula son las alcaldías que más tienen, pero me encontré con la sorpresa que allí, si resto lo que tienen las alcaldías de Tegucigalpa y San Pedro Sula, siempre me queda un saldo grande en cuentas del resto de las alcaldías, me quedan 774 millones”.

En ese sentido, instó a los ediles “invito a los alcaldes para que siempre haciendo eficiente y transparente el uso de los recursos le pongamos velocidad a lo que es la ejecución”.

Asimismo expresó que “siempre voy apoyar el uso eficiente y transparente de los recursos, me parece que debemos ser más ágiles en la ejecución porque este es un dinero que la comunidad, los ciudadanos requieren”.